Get Social With Us
Últimas tendencias en email marketing | Fiebre Creativa
21737
post-template-default,single,single-post,postid-21737,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Últimas tendencias en email marketing

La mayor tendencia en el ámbito del email marketing está clara: hay que integrar el email marketing a tus campañas de social media. Las redes sociales han sido y son la revolución de la comunicación online. No sólo las usamos para conectar con personas, también lo hacemos para conectar con marcas o para descubrir productos útiles en nuestra vida diaria.

Además, las nuevas generaciones se están encargando de crear una nueva forma de comunicación entre la empresa y el cliente potencial. El sector más joven de la población, está optando por esas nuevas plataformas sociales y, en cambio, deja más de lado el correo electrónico tradicional. Se trata de una nueva forma de entender la comunicación comercial y hay que enfrentarse a ella si se quieren obtener resultados favorables en los negocios.

Hay varias maneras de integrar tu estrategia de email marketing a las redes sociales. Te hablamos de algunas de ellas:

A través de Facebook, puedes generar una base de datos ultrapotente de aquellos fans que te siguen para enviarles una comunicación enfocada a sus preferencias. También puedes crear un proceso de ventas que combine Facebook y email marketing marcando los pasos que debe seguir el usuario: creas una campaña de anuncios en Facebook que redirija, al ya cliente potencial, a una página de registro. Mediante los registros de email obtenidos, realizas un envío personalizado y potente.

En Twitter, los leads generation cards son una opción de tu campaña de anuncios que permite  de nuevo crear automáticamente una base de datos exclusivamente de aquellos perfiles interesados en tus productos.

LinkedIn, es otra de las redes sociales que permite combinar ambas herramientas para conseguir una estrategia de comunicación efectiva; en este caso, puedes realizar una campaña de email marketing desde la misma plataforma profesional. El ejercicio aquí, es que crees una buena lista de aquellos contactos que de veras pueden reportarte beneficios en tu negocio.