Get Social With Us
Tres factores claves para mejorar el posicionamiento web | Fiebre Creativa
21753
post-template-default,single,single-post,postid-21753,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Tres factores claves para mejorar el posicionamiento web

Conseguir ser el primero en los resultados de búsquedas en Internet no es tarea fácil. Muchos son los aspectos a tener en cuenta para mejorar la posición web en buscadores. Las últimas tendencias, prestan atención a tres influyentes factores: el contenido, los enlaces externos y las redes sociales.

Según el informe de Searchmetrics, el contenido es la clave para el SEO. La calidad del contenido incide de manera directa en el posicionamiento orgánico de una web, por lo que las empresas deberán focalizar sus esfuerzos en esta estrategia. Crear contenidos más extensos, más relevantes, incluyendo de forma natural las palabras clave y con una buena corrección del texto, son aspectos que favorecen su optimización.

La segunda piedra angular son las redes sociales, que se alzan como una herramienta idónea para determinar la calidad de los sitios webs, en base a la interacción de los usuarios con el contenido. El gran alcance de éstas hacen que los buscadores las tengan en consideración a la hora de valorar un site.

Por otra parte, siguen cobrando protagonismo los enlaces externos a la web, pero no todos son tratados de la misma manera por los buscadores. El objetivo es conseguir enlaces con un buen Page Autorithy, que es el valor que se le otorga a una página web y que mide la reputación del sitio. Obtener enlaces externos con una mayor valoración, aumenta la calidad y posicionamiento de la web.

En resumen, cada vez son más precisos los algoritmos de los motores de búsqueda para mostrar los resultados que más se ajusten a los términos que introduce el usuario. Valoran positivamente la buena arquitectura del sitio, la relevancia del contenido, la adecuada velocidad de carga y los enlaces externos de calidad. Conocer estas tendencias, puede ayudar a las empresas a mejorar su presencia en Internet.