Get Social With Us
Tipos de páginas web dependiendo del objetivo | Fiebre Creativa
Ejemplo de clasificación de las páginas web dependiendo de si objetivo, presenciales, de marca, ventas, portfolio...
tipos de web, páginas web, objetivos, target,
20887
post-template-default,single,single-post,postid-20887,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Tipos de páginas web según su objetivo

Tipos de páginas web dependiendo del objetivo

Como entender una página web dependiendo de la función a realizar

Para ir directamente al grano, podríamos definir los tipos de webs, más que en su fabricación, en cuanto al objetivo, a lo que nosotros querremos sacar su mejor partido.

Páginas Web Presenciales

sitios web presenciales son aquellos sitios enfocados principalmente a mostrar una información permanente, donde el usuario se limita a consultar u obtener dicha información, sin que pueda interactuar con la página web visitada.

Estas páginas web presenciales están diseñadas principalmente con pocos enlaces entre las diferentes páginas web del sitio presencial.
Son páginas económicas, de gran rapidez para dar esa información puntual de contacto, teléfonos o similar al usuario.

Blog personal

El blog personal es otro de los formatos que podemos utilizar en el que se puede informar sobre la evolución de nuestro trabajo, dar un toque tipo “periódico online” o blog profesional en el que hablaremos de nuestro sector, novedades y evoluciones.

La gente nos seguirá y visitará frecuentemente si somos referencia y damos información relevante y fresca.

Web tipo portfolio

Dirigida además de informar se tomará el añadido de nuestro catálogo de productos o servicios o el porfolio de los trabajos que hemos realizado.

La gente podrá ver y juzgar con sus propios ojos nuestros trabajos y posibles ideas y soluciones para nuestros visitantes. No poseen “carrito de compra“, por lo que esos productos no se podrán adquirir online.

Tienda online o comercio electrónico

Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) es la manera de llamar al comercio tradicional pasado al entorno digital, utilizar la nube como medio y que sea Internet el medio principal para realizar sus transacciones y pagos.

Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto.

Típicamente estos productos se pagan mediante tarjeta de crédito y se le envían al cliente por correo o agencia de transporte, aunque según el país y la tienda.

Comunidades, Foros o Redes Sociales

Éstos portales están dedicados a estimular la interacción y la generación y el intercambio de información entre sus usuarios de cualquier temática. Amantes de radio control, aficionados a la electrónica o la informática y se ayuden unos a otros, generación de compra/venta de artículos a nivel personal, pero también.

Los hay mucho más pequeños que en el caso de Facebook que a todos nos sirve de idea principal, pero pueden formar parte de una empresa o página web particular que han demostrado traer consigo muchos beneficios para los negocios.