Get Social With Us
Fiebre Creativa | Técnicas de comunicación para las franquicias
21991
post-template-default,single,single-post,postid-21991,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Técnicas de comunicación para las franquicias

La franquicia es un sector muy especial a la hora de comunicar, ya que deben realizarse acciones no sólo de cara al cliente final sino también a toda la red de franquiciados.

La franquicia representa el 15% del comercio minorista en nuestro país y supone importantes ventajas para quienes desean montar un negocio. En opinión de Pura de Rojas, directora de Comunicación y Marketing de Tormo Asociados, la imagen pública de la franquicia coincide con la de un sector tremendamente dinámico, con un fuerte espíritu emprendedor y con gran capacidad de innovación en su forma de ofrecer sus productos y servicios. En este entorno general, coexisten empresas muy diversas y no todas ellas ofrecen las mismas garantías.

 

“Muchas de ellas son marcas perfectamente preparadas, que están creciendo firmemente a nivel nacional e internacional, aprovechando todas las ventajas que aporta el sistema. Frente a estas, también hay numerosas cadenas que han perdido notoriedad dejando claras oportunidades a marcas más enérgicas”.

 

Se trata, por lo tanto, de un sector donde la comunicación puede ser un factor estratégico que suponga el éxito o el fracaso del negocio. En esta línea, Antonio Gigirey, socio-director Salvia Comunicación, afirma: “Los franquiciadores tienen que comprender que, para que un emprendedor se adhiera a su marca, hay que contar con una presencia destacada en medios de comunicación. Hay unos pagos de canon y royalties por parte del franquiciado que tienen que verse justificados con presencia en medios. Cualquier emprendedor prefiere sumarse a una franquicia consolidad y con buena proyección frente a una menos conocida en el mercado. Esto avala la idea de que la comunicación hoy en día es rentable para la franquicia”.