Get Social With Us
Fiebre Creativa | Seducir al cliente por el olfato
21870
post-template-default,single,single-post,postid-21870,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Seducir al cliente por el olfato

El olor hace que el cliente recuerde mejor el producto, identifique la marca y sea más fiel

marketing sensorial

Nuestro cerebro recibe estímulos constantes a través de todos los sentidos. Aunque no seamos conscientes de ello, al entrar en una tienda, el tipo de música que suena o el olor del ambiente influye en nuestras decisiones de compra: pueden mejorar nuestro humor, alterar la percepción del tiempo transcurrido o, incluso, la satisfacción por el trato recibido.

Las empresas, muy atentas a esta doble vida que lleva nuestro cerebro entre la información que somos conscientes de estar recibiendo y la que no, aprovechan cualquier detalle para diferenciar su marca con lo que se conoce como márketing sensorial.

Entre las ventajas de utilizar esencias para reforzar la imagen de marca, Akewuele, firma especializada en márketing olfativo, destaca que esta técnica crea experiencias para el consumidor, hace que el producto esté más presente en la memoria de los clientes, les permite asociar el olor a los valores de la marca, diferencia el producto, fideliza a los clientes y les hace pasar más tiempo en la tienda.