Get Social With Us
Fiebre Creativa | Problemas y dificultades para la comunicación de tu franquicia
21995
post-template-default,single,single-post,postid-21995,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Problemas y dificultades para la comunicación de tu franquicia

Comunicar en este sector supone, en opinión de algunos de los entrevistados en este reportaje, tener que luchar contra algunos problemas muy habituales. Y destacan sobre todo dos dificultades:

Falta de recursos de las franquicias nuevas. Según David Martin (Carpe Diem Comunicación), “las franquicias que empiezan, en la mayoría de los casos, tienen problemas de liquidez, ya que dedican casi toda tu inversión en construcción y no en difusión y comunicación. La solución es crecer con ellos, pactar un acuerdo de low cost al principio y después incrementar a medida que vaya creciendo”.

Poca profesionalización. En opinión de Jaime R. Parrondo, socio-director de JJComunicAcción, “no existe uniformidad en el sector; lo que sí es cierto es que, una vez más, el tamaño es importante. Y me explico. Hay cadenas grandes, que saben lo efectiva que puede ser una buena Comunicación, y conocen las diferencias entre Publicidad, Marketing y Comunicación, porque al frente del departamento responsable hay un profesional formado en alguna de estas tres disciplinas. Y cadenas medianas y pequeñas, que lo confunden todo y creen, con todos mis respetos, que cualquier secretaria puede redactar una Nota de Prensa, cualquier ‘community manager’ puede ocuparse del envío de la misma a los medios, y cualquier directivo puede llevar las relaciones con los medios de comunicación. Y así les va, claro”.

Este es un error, según Parrondo, que se empieza a reproducir de forma muy llamativa en la comunicación online. “¿Qué hacen las pequeñas franquicias españolas? Contratar a un becario que sabe mucho de informática, pero que se atraganta cuando tiene que escribir más de tres líneas de texto coherentes y sin faltas de ortografía, y decir que tienen un experto en 2.0 que les va a ayudar a posicionarse en Google… Patético”.

 

En Fiebre Creativa te ayudamos a hacer crecer tu franquicia. Gestionamos toda la comunicación, trabajamos para posicionar tu marca, realizamos trabajos de impresión, diseño web, organización de eventos, gestión de la imagen corporativa. Te ofrecemos nuestros servicios especializados para la expansión de tu franquicia.