Get Social With Us
Posicionamiento en buscadores vs Marketing de contenido | Fiebre Creativa
21733
post-template-default,single,single-post,postid-21733,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Posicionamiento en buscadores vs Marketing de contenido

La premisa del posicionamiento en buscadores, simplificando:

Si alguien busca algo de un tema relacionado a nuestra propuesta de valor, queremos aparecer en los resultados de búsqueda de un buscador. Si el que busca nos encuentra, es probable que quiera visitar nuestro sitio web para conocer mejor nuestra propuesta y tendremos más oportunidades. Además, querríamos que el buscador nos ubique en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, puesto que cuanto más arriba más visibilidad y más oportunidad.

 

La premisa de partida del marketing de contenido, simplificando:

Si alguien está interesado en un tema relacionado con nuestra propuesta de valor, queremos ayudarle a conocer más ese tema que  le interesa. Queremos demostrarle que conocemos el tema en profundidad, que tenemos los conocimientos, así que plasmaremos ese conocimiento en contenidos. Esto lo haremos creando contenido de diversos tipos (artículos, informes, infografías, estudios. guías, etc.), en función de los intereses de los usuarios. Pondremos a disposición de los usuarios el contenido y lo distribuiremos a través de distintos canales (web, blog, redes sociales, canales colaborativos, canales de pago). Definiremos los distintos contenidos de forma que estos sean la referencia que acompañe al usuario durante todo el customer journey. Si somos capaces de demostrarle que somos expertos a través del contenido, podremos crear un vínculo y hacer que considere nuestra propuesta de valor, aumentando las oportunidades de conversión.