Get Social With Us
Marketing 1.0, 2.0 y 3.0. | Fiebre Creativa
21729
post-template-default,single,single-post,postid-21729,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Marketing 1.0, 2.0 y 3.0.

La mercadotecnia juega un papel básico y fundamental para la comercialización de un producto, esto por medio de estrategias que conllevan diversos estudios, tanto de la sociedad como del mercado.  Debido a esto se han generado distintos tipos de marketing como el 1.0, 2.0 y 3.0.

1. Marketing 1.0

Tiene como base el producto, pues desarrolla todas sus estrategias al rededor de él. Se basa en las necesidades básicas del público sin llegar a tocar sentimientos o impresiones. Su difusión de hace en medios tradicionales como televisión y radio, por lo que no está presente en Internet. Cabe destacar que su mensaje no propicia una retroalimentacion por parte del cliente, ya que es unidireccional.

2. Marketing 2.0

A diferencia del anterior, este tipo de marketing desarrolla estrategias con base en el consumidor, se encarga de conocerlos y satisfacer sus necesidades, además de que resaltan sus sentimientos y la ampliar capacidad para evaluar diferentes productos. Es por lo anterior que el marketing 2.0 se comunica, además de medios tradicionales, con interactivos que promuevan la participación de la sociedad y de esta forma obtener retroalimentacion constante.

3. Marketing 3.0

Se basa en los valores de la sociedad, por lo que busca reforzar la imagen integral  de la persona y así crear un mundo mejor y equilibrado. Al igual busca mejorar el medio ambiente y retoma tendencias del green marketing para reforzar productos y campañas. Busca un retroalimentacio originada por varias fuentes, es decir, multidireccional, tanto para la marca como para un conjunto de personas.