Get Social With Us
Fiebre Creativa | Los cinco pilares de la estrategia digital
21921
post-template-default,single,single-post,postid-21921,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Los cinco pilares de la estrategia digital

1. Visión global

La estrategia de marketing digital debe estar en sintonía con la estrategia global de la compañía. La combinación de canales y acciones supone una sinergia hacia el éxito si todas van encaminadas en la misma dirección.

2. Visibilidad

Internet es un océano de posibilidades, por lo que conseguir visibilidad online es imprescindible en la estrategia digital. Un plan integral maximiza las oportunidades de ser visto, al no limitar las opciones a un solo canal. Cuanta mayor visibilidad se obtenga, mayor posibilidad de conversión.

3. Interacción

Internet se ha convertido en el nuevo espacio de encuentro entre empresas y consumidores. Las empresas tienen que aprovechar estos canales de comunicación bidireccional para escuchar al cliente e interactuar con ellos, antes, durante y después del proceso de compra, creando una comunidad fidelizada y atrayendo potenciales clientes.

4. Conversión

El objetivo principal de cualquier plan de marketing es vender. Extrapolado al entorno digital, la misión es conseguir convertir las visitas a la página web en compra, independientemente de si la venta sucede en Internet o en el establecimiento físico. Si es en éste último, lo interesante será conseguir leads, muestras de interés del usuario por los productos de la empresa, a través de un formulario, una llamada telefónica o la muestra del mapa del lugar. Toda la estrategia digital estará orientada en optimizar esta conversión.

5. Análisis y medición

La principal ventaja del canal online es la posibilidad de medir y observar todos los resultados de las acciones en cada momento. Definir un modelo de medición y control garantiza la mejora continua para lograr los objetivos propuestos, ya que las estadísticas aportan datos que permiten identificar cualquier desvío del plan y ser corregido de manera inmediata.