Get Social With Us
Los 6 errores más grandes de Marketing Online | Fiebre Creativa
21706
post-template-default,single,single-post,postid-21706,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Los 6 errores más grandes de Marketing Online

Una estrategia de Marketing Digital eficaz es la que permite al empresario obtener el ROI. Sin embargo, esto es lo normalmente menos se busca en una estrategia de Marketing. Se busca presencia, se busca branding, se buscan me gustas, se busca crear comunidades. Pero son muy pocos los que realmente tienen en cuenta obtener el retorno de la inversión con su Marketing Online.

Hemos creado una guía completa sobre aquellos errores que cometen las Pymes en su estrategia de Marketing Online, para que tú como empresario puedas evitar estos errores en tu negocio. Debido a nuestra experiencia como Agencia de Comunicación, trabajando diariamente con empresarios, hemos detectado cuáles son los errores más comunes que llevan a éstos a fracasar en su estrategia de Marketing en Internet. El denominador común en todos ellos es siempre la falta de información.

6 de los errores más frecuentes, que estamos viendo en diferentes sectores empresariales.

Error 1: Creer que una web es una estrategia de Marketing Online. Si tienes una Pyme y has creado una web, tienes el primer paso de un largo recorrido.

Para que una web tenga visibilidad y genere ventas, hay que trabajar diferentes aspectos del Marketing Online: un diseño web enfocado a vender, el posicionamiento en el buscador, crear campañas en Google Adwords rentables, disponer de página de empresa en las redes sociales adecuadas… Es decir, alrededor de una web que tiene éxito, hay toda una estrategia de marketing online que trabaja la presencia y la efectividad de ésta. Pensar que una web funciona por sí sola es un gran error que debes evitar.

Error 2: No tener una mentalidad de ROI.

No tener en cuenta el ROI: medir cada una de las acciones de Marketing Online que se llevan a cabo en la red para comprender qué funciona y qué no. Solo así es posible optimizar y conseguir un retorno positivo de la inversión para poder escalar.

Error 3: No contar con anuncios en Facebook Marketing

Facebook suele ser, casi para todas las empresas, una red social muy potente para aplicar a un proceso de venta. Eso sí, hay que saber que con contenido orgánico es casi imposible obtener conversiones, ya que su alcance en la red se ha reducido casi en un 50%. La apuesta segura a día de hoy en Facebook, es contar con una estrategia de publicación de anuncios, combinado con una buena estrategia de contenido enfocada en trabaja tu percepción de marca para generar activos a los que poder vender desde Facebook. Para ello, hay que saber crear una campaña optimizada y rentable con la que generar una buena base de fans que nos sigue, nos admira y nos compra. Prescindir de la publicación de anuncios en Facebook es un gran error, ya que estás desaprovechando una enorme oportunidad para generar ventas.

Error 4: No usar Facebook para captar emails. En relación al error 3, otro fallo muy común que hacen las Pymes con su Marketing Online es que no usan Facebook para su plan de generación de registros. Facebook es una potente base de datos donde los usuarios vuelcan una gran cantidad de información útil para tu empresa: su ubicación, sus intereses, sus preferencias… Solo tienes que crear una campaña efectiva en la que, ofreciendo un beneficio al usuario, obtienes a cambio su dirección de email. Trabajando luego esa lista de clientes potenciales mediante el Email Marketing, conseguirás una nueva fuente de ingresos.

Error 5: No trabajar bien el blog corporativo Pese a que cada vez son más las empresas que cuentan con blog, no se trabaja este potente elemento adecuadamente. No es solo cuestión de tener un blog, se debe de trabajar una estrategia de blog Marketing creando contenido de relevancia enfocado en long tails para atraer tráfico cualificado de clientes potencialesPara ello, hay varias técnicas a partir de las cuales averiguar qué interesa al público objetivo de cada sector y es mucho más fácil de lo que se cree.
Muchas empresas publican artículos sin tener en cuenta estos términos de búsqueda con lo que pierden una buenísima oportunidad de trabajar su posicionamiento orgánico.

Error 6: No contar con una mentalidad de pruebas. Este error es uno de los más frecuentes y peligrosos: el empresario ha hecho una inversión en su web y cree que ésta no debe modificarse. En muchos casos, la inversión en diseño web y programación ha sido extraordinaria, por lo que la mentalidad es aún más cerrada en cuanto a modificaciones
Una web debe de estar enfocada en la conversión. Si no hay conversiones, no hay ventas, y solo hay una forma de averiguar qué vende: someter a juicio a cada uno de los elementos que conforman la web. Hay que probar la estructura, los textos, las imágenes, los llamamientos de acción. Medir los resultados y optimizar debe de ser una constante en cualquier empresa. Así es como podrás obtener un mayor ROI de tus campañas de Marketing Online, con una mentalidad de pruebas.