Get Social With Us
Fiebre Creativa | Los 10 Neuroinsights por Jürgen Klaric
22266
post-template-default,single,single-post,postid-22266,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Los 10 Neuroinsights por Jürgen Klaric

El Neuromarketing, es la aplicación de la neurociencia al marketing. Se trata de estudiar los efectos que tiene la publicidad sobre los consumidores para llegar a saber que es lo que piensan, como actúan y las razones de porque compran o la forman de cómo compran.

Lo primero de todo, debemos de saber que el cerebro tiene 3 zonas:

Córtex, racional: es la lógica, cuando compras algo es por que tiene mejores características o es más barato. Los hombres utilizan más esta zona.

Límbico, emocional: es la parte que más utilizan las mujeres, la parte de las sensaciones y miedos.

Reptiliano, instintivo:  la superviviencia humana, defensa, dominación, protección, por ejemplo, si tocas algo que quema, quitas la mano rápidamente.

En consecuencia lo que la publicidad tiene que hacer es lanzar estímulos que lleguen a cualquiera de estas tres partes, impactando a la persona.

Jürgen Klaric ha desarrollado 10 neuroinsights que se basan en la Neurosegmenctacion, ya que cada uno de los cerebros funciona de manera diferente.

Te presentamos los 10 neuroinsights de Jurgen Klaric:

Los ojos son todo

Los ojos son la parte más importante, hay que observar lo que mira la gente cuando las pupilas se dilatan.

Un estudio muy famoso es el Eye tracking donde las zonas más rojas son las que más llaman la  atención, seguida de las amarillas y por último las verdes.

sunsilk-eyetracking

Misterio emocional

El misterio vende, genera una conexión positiva para atraer al cliente.

misterio-emocional-00

Lo sencillo gusta más

Si hay muchos elementos en un anuncio, el cerebro genera confusión y lo rechaza, por lo que cuanto más sencillo mejor, ya que el cerebro disfruta más.

Un buen ejemplo es la campaña que hizo MccDonals, en el la cual en los carteles solo aparecía la silueta de una hamburguesa o de las patatas, haciéndolo lo más sencillo posible.

mcdonalds-iconos

Daño reversible

Por ejemplo, todos sabemos que tenemos que comer sano, pero cuando vemos publicidad de alimentos con grasas hay algo que se activa en el cerebro, sabiendo que eso no se debe. Lo prohibido gusta, y eso lo aprovecha en muchas ocasiones el marketing.

animales_vs_plantas

Completa la imagen

Captar el instante antes de realizar una acción, hace que el cerebro se invente la historia, siempre es mejor insuniar que dejarlo explícito.

Neuromarketing-para-empresas-marketing-empresa-cerveza

Formas curvas y redondas

A nuestro cerebro le gusta más lo redondo que lo cuadrado, por ejemplo, yo no me bebería un refresco que tenga el envase en forma cuadrada.

coke2

Modelo comparativo

La decisión solo se consigue con la comparación.

comparisonrates

Búsqueda de tangibilidad

El instinto humano necesita sentir, tocar poseer.  Lo simbólico acaba en el producto. No es lo mismo comprar un entrada para el espectáculo que llevas meses esperando ver, que tener la entrada en tus manos sintiendo como si ya lo estás viendo.

brain-in-hand-1312350-639x424

Sistema de visión bajo géneros

No hay publicidad unisex, siempre va hacia un lado o hacia el otro, las mujeres perciben mejor un anuncio con más elementos que los hombres que prefieren con menos, es decir, que el mensaje vaya directamente al grano.

cerebros

Comunícate con metáforas

Utiliza imágenes, son lo que mejor percibe el cerebro ya que no piensa en palabras. Crea la publicidad con una metáfora y lo tendras hecho.

metaforas-00

 

 

 

“Vender sin vender es la nueva forma de vender” Jürgen Klaric