Get Social With Us
Fiebre Creativa | LECCIONES DE MARKETING: una manera sencilla de entender los conceptos de marketing
22227
post-template-default,single,single-post,postid-22227,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

LECCIONES DE MARKETING: una manera sencilla de entender los conceptos de marketing

Parece que para aprender un concepto tienes que memorizarlo hasta poder decirlo de carrerilla, sin pensar, vomitarlo todo seguido y aveces incluso sin saber lo que se esta diciendo. Esto es un completo error en el aprendizaje y son muchos psicólogos los que abogan por un aprendizaje práctico. Poner ejemplos sencillos y reales es una muy buena manera de comprender un concepto y poder asimilarlo de una mejor manera.

En el ámbito del marketing nos encontramos con una gran cantidad de conceptos, definiciones teóricas, que buscan explicar determinadas situaciones que se dan. Si estos términos están basados en situaciones reales, ¿por qué no utilizar ejemplos para conocer estos términos?

Aquí queremos representar una serie de ejemplos, lecciones sencillas sobre los conceptos mas básicos y generales del marketing.

– Lección 1

Estas en una fiesta y ves a una chica que te gusta, te acercas y le dices: “soy muy bueno en la cama”
Eso es MARKETING DIRECTO

 

– Lección 2

Estas en una fiesta con unos amigos y ves a la chica que te gusta, una amiga tuya se le acerca y le dice: “ él es muy bueno en la cama”
Eso es PUBLICIDAD

 

– Lección 3

Estas en una fiesta y ves a una chica que te gusta, le pides su número, al día siguiente le llamas y le dices: “soy muy bueno en la cama”
Eso es TELEMARKETING

 

– Lección 4

Estas en una fiesta y ves a una chica, la reconoces, te acercas, prácticas con ella y le dices: “¿recuerdas lo bueno que soy en la cama?”
Eso es CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

 

– Lección 5

Estas en una fiesta y ves a una chica que te gusta, vas con ella, le invitas una copa, le ofreces un cigarrillo y le dices: “soy muy bueno en la cama”
Eso son : RELACIONES PUBLICAS

– Lección 6

Estas en una fiesta y ves a una chica que te gusta, te acercas a ella, colocas su mano en tu miembro y le dices: “soy muy bueno en la cama”
Eso es MERCHANDISING

 

– Lección 7

Estas en una fiesta y ves a la chica que te gusta, ella se te acerca y te dice: “he oído que eres muy bueno en la cama”
Eso es BRANDING “EL PODER DE LA MARCA”

 

– Lección 8

Estas en una fiesta y ves a la chica que te gusta, te acercas y le dices: “soy muy bueno en la cama, y aguanto toda la noche”
Eso es PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y ES PENADO POR LA LEY