Get Social With Us
Las webs no adaptadas al móvil pierden un 10% del tráfico | Fiebre Creativa
21771
post-template-default,single,single-post,postid-21771,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Las webs no adaptadas al móvil pierden un 10% del tráfico

Según las conclusiones del último Adobe Digital Advertising Report, el mobilegeddon sí está afectando a los resultados de las empresas en los buscadores. El estudio es el primero que Adobe ha realizado desde que Google ha actualizado su algoritmo y ha empezado a priorizar a aquellas páginas que están preparadas para dispositivos móviles. La caída no es brutal pero sí está ya en las dos cifras: según los resultados del estudio, el tráfico orgánico a los sites que no son mobile friendly ha caído en un 10%.

Pero esa no es la única consecuencia que el cambio de algoritmo ha tenido en estas webs. Según los datos del estudio, los clics de los anuncios de esos sites han caído en un 9% lo que ha llevado, señalan en las conclusiones del estudio, a que los anunciantes estén pagando más por posicionarse en sites en los que los anuncios cunden menos (al mismo tiempo que los clics han caído, los precios por cada uno de esos clics ha subido).

 

El estudio de Adobe no solo se ha centrado en los efectos del Mobilegeddon en la publicidad en internet. También da datos más generales sobre el
estado de las cosas. El informe señala que ha crecido entre un 1 y un 2% el tráfico online en comparación con el trimestre anterior y que los clics en los anuncios en internet han crecido en un 24% frente a las cifras del año precedente.

El aumento de los clics con respecto al año pasado se debe, según explican, al hecho de que ahora los consumidores se enfrentan a menos anuncios. Frente al volumen de publicidad online servida el año pasado, este año los consumidores han recibido un 22% menos de anuncios.

 

 

En Fiebre Creativa te ofrecemos un web que incluye su versión móvil para que tus clientes puedan visitarla en cualquier momento y lugar.