Get Social With Us
Las marcas de lujo utilizan html5 para su publicidad | Fiebre Creativa
21654
post-template-default,single,single-post,postid-21654,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Las marcas de lujo utilizan html5 para su publicidad

Las marcas de lujo más exitosas combinan una discreta dignidad con la capacidad de llamar la atención en el momento adecuado

 

images (1)

Las marcas de lujo con más éxito combinan una discreta dignidad con la tremenda capacidad para llamar la atención en el momento adecuado. Esto se refleja en casi todos los aspectos de la publicidad dirigida hacia las personas adineradas.

Andy Kahl experto de marketing online asegura que las marcas de lujo estratégicamente se asocian con personalidades famosas para que un público acomodado se pueda sentir identificado. La publicidad en formato de vídeo ha sido y es una extensión natural de esta estrategia, permitiendo que estos representantes de las marcas hablen directamente con el público y a menudo interactúen con el producto.

En el mundo de la publicidad digital de lujo, el formato más utilizado para los anuncios es el HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) que combinado con javascript y librerías como jQuery permite a los diseñadores crear formatos rich-media (con imágenes, audio o vídeo) que sumergen a su audiencia en la marca creando piezas que reaccionan de manera dinámica y se adaptan al tamaño y la resolución de la pantalla, garantizando el impacto en smartphones, tablets y cualquier navegador. Hasta hace relativamente poco el formato habitual de la publicidad online dinámica o interactiva se desarrollaba en Flash de Adobe para el que es necesario un player que Steve Jobs decidió no incorporar a iPhone y iPad, lo que supone que un usuario medio Apple no verá una creatividad en flash y sí en html5, algo que seguro tienen en cuenta las marcas de lujo dada la preferencia de sus consumidores por los dispositivos Apple.

Las audiencias pudientes responden bien a la experiencia de la publicidad en html5, menos limitado y perfectamente integrado en diseños responsive o adaptativo. Los consumidores interactúan con banners expandibles de las marcas de lujo casi dos veces más que el promedio general.

El 99% de los compradores de lujo utiliza al menos un dispositivo digital. Alcanzar a los usuarios adinerados requiere de un enfoque multi-canal.

El sesenta y nueve por ciento de los compradores de marcas de lujo prefiere ver y tocar el producto antes de comprarlo. Por lo que utilizar la tecnología de geolocalización para identificar clientes adinerados y dirigirlos a un showroom cercano es una estrategia clave para influir en una compra. Los anunciantes pueden optimizar con los avances tecnológicos cada vez más sus estrategias digitales.

En general, las marcas de lujo tienen mucho que ganar con la búsqueda de público acomodado online. Una combinación de técnicas de publicidad probadas y nuevas tácticas basadas en la aplicación de datos, pueden plasmar una campaña digital que defina perfectamente la marca que se representa.