Get Social With Us
Fiebre Creativa | Las franquicias tienen que comunicar por partida triple
21993
post-template-default,single,single-post,postid-21993,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Las franquicias tienen que comunicar por partida triple

Para toda cadena de franquicia es de vital importancia gestionar una comunicación integral. En primer lugar, la central debe ser capaz de comunicar correctamente cual es su modelo de negocio de cara al emprendedor o potencial franquiciado. Simultáneamente, debe generar una adecuada política de comunicación de cara al cliente final, informando y posicionando los atributos y novedades de sus productos o servicios. En tercer lugar, tampoco puede olvidar la comunicación con su red de franquiciados, como socios de su proyecto empresarial y transmisores de la cultura de la empresa al exterior.

Según Pura de Rojas (Tormo Asociados), “todas estas necesidades deben articularse bajo un plan de comunicación integral que combine acciones de marketing con acciones de comunicación.  En todo caso, y si bien hay notables diferencias en función del tamaño y el presupuesto de la compañía, las herramientas de comunicación más empleadas son las relaciones públicas con medios de comunicación, marketing, redes sociales, blogs, newsletters, convenciones y eventos, intranets, asistencia a ferias, etc. Siendo capaces de adecuar los mensajes a los diversos públicos y tipos de canales de comunicación”.

Antonio Gigirey (Salvia Comunicación) hace especial hincapié en la necesidad que tiene la cadena franquiciadora de labrarse una buena reputación corporativa. Algo que es muy importante tanto de cara al franquiciado como al cliente final y los propios trabajadores. “Uno trabaja más motivada cuando pertenece a una firma de reconocido prestigio. Y desde la óptica del potencial franquiciado, lo normal es que un emprendedor se sume a un proyecto consolidado, pero que goce de buena reputación corporativa, y de un posicionamiento y notoriedad positivos ante el mercado. Y eso se consigue a través de la comunicación. Hay que diferenciarse como marca y como empresa. Las tribunas de opinión funcionan muy bien como proyección de marca”.

¿Y cómo se está adaptando el sector a la nueva era de la comunicación en internet?  David Martín, director general de Carpe Diem Comunicación, considera que “en el momento actual de sociabilización a través de internet y sobre todo en redes sociales, una campaña o una acción concreta tiene que tener las dos maneras de difusión y comunicación tanto offline como online, adaptando el lenguaje y comunicación a cada uno de ellos. Siempre teniendo en cuenta que tiene que haber una estrategia detrás bien definida y planificada en el tiempo, para así potenciar dicha campaña/acción”.

 

En Fiebre Creativa te ayudamos a hacer crecer tu franquicia. Gestionamos toda la comunicación, trabajamos para posicionar tu marca, realizamos trabajos de impresión, diseño web, organización de eventos, gestión de la imagen corporativa. Te ofrecemos nuestros servicios especializados para la expansión de tu franquicia.