Get Social With Us
La red social | Fiebre Creativa
Carlos Flórez comenta sobre la película la red social que muestra el inicio y crecimiento de la red social más grande del planeta Facebook
película, la red social, emprendimiento, página web, emprendedores, proyectos, internet, comercio electrónico, steve Jobs, piratas de silicon valley
20782
post-template-default,single,single-post,postid-20782,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
La red social

La red social

Es hora de comenzar la aventura de escribir semanalmente en el blog de Fiebre Creativa y que mejor manera comentando una película vinculada a uno de los proyectos más grandes con base tecnológica y recientemente proyectada en televisión La red social. Esta clase de películas son muy difíciles de llevar a pantalla, hay un publico demasiado pequeño por desgracia para la gente que trabajamos diariamente en este mundillo. Algunos ejemplo de películas que refresco a menudo y que me gustan ver tranquilamente en el sofá de mi casa después de una larga jornada de trabajo en Fiebre Creativa como la película de Steve Jobs y Piratas de Silicon Valley.

Más que comentar la película me gustaría mostrar mi opinión y experiencia tras largos años emprendiendo varios negocios tecnológicos. Todo el mundo que comienza a montar su página web o comercio electrónico tiene la ilusión o pensamiento de que puede ser el siguiente en crear un portal que pegue el pelotazo. Cuando comenzamos un proyecto de una página web en Internet la realidad es bien distinta, para obtener buenos resultado y crecer debemos invertir diariamente un gran numero de horas y a corto plazo no vamos a ver resultados.

Otro tema muy importante a tener en cuenta es el de inversores o los famosos Business Ángel que hasta hace poco tenían un programa en televisión que me producía cambiar de televisión lo antes posible. No esperes un inversor y que tampoco te llegue el momento de convencer a un inversor en 60 segundos dentro de un ascensor, ese momento no existe, despierta del sueño. ¿No crees que hay mucho vendehúmos subido a este carro? De cara a la galería y a la gente que la pagan por dar conferencias esta muy bien, pero cuanta de esa gente que esta dando conferencias o asesorando a jóvenes emprendedores a montado un negocio o trabaja como autónomo. La realidad es bien distinta, debemos empezar poco a poco y subir la montaña lentamente y seguros.

Un inversor llegara a ti cuando tengas resultados que mostrar, y más que resultados buscan un buen perfil de emprendedor donde puedan invertir su dinero y no quiere decir que te vistas para ese día de traje y corbata, si eres creativo mejor con pajarita y tirantes. Si eres una persona comprometida y con ganas animate a montar un negocio en Internet, el momento a llegado y es ahora.

Con estas reflexiones solo hay una cosa, piensa en un buen proyecto y la palabra clave ejecuta esa idea, nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, sigue tu corazón y lucha por cumplir tus sueños.