Get Social With Us
La audiencia móvil está creciendo | Fiebre Creativa
21829
post-template-default,single,single-post,postid-21829,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La audiencia móvil está creciendo

En España, el 84% de los españoles cuenta con algún dispositivo móvil y según estimaciones de la consultora IDC, para finales de este año habrá un dispositivo móvil por cada habitante.

La penetración móvil debe ser considerada como un factor determinante para el sector empresarial, más del 25% del tráfico por Internet en el país, viene de dispositivos como smartphones, tabletas, consolas de videojuego portátiles, etc.

Hoy los móviles en las estrategias de las empresas, marcan una gran diferencia entre la innovación y el rezago, pues en definitiva, las acciones a través de estos dispositivos son de gran valor para los usuarios.

Desde los últimos años se están desarrollando aplicaciones que permiten a los usuarios pagar su estado de cuenta vía móvil, ya sea en línea, por teléfono o en una sucursal a través de un código de barras, evitando hacer largas filas.

A través de este canal están mejorando la experiencia de los usuarios con su marca, además de fortalecer el vínculo entre ellos. Este ejemplo nos muestra que para una empresa tradicional, es posible incrementar sus ventas, adquirir nuevos clientes y mantener a los actuales, a través del uso de este canal.

En este mismo sentido, es impresionante la información que nos ofrecen los móvilesacerca de los usuarios, pero su impacto va más allá de centrarnos solo en la medición de las descargas de la aplicación de la empresa. A través de un buen análisis podemos obtener elementos clave que servirán para armar una buena estrategia móvil.