Get Social With Us
Fiebre Creativa | INNOVACIÓN: UNA ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE
22257
post-template-default,single,single-post,postid-22257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

INNOVACIÓN: UNA ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE

Es la era del cambio, nuestro entorno está continuamente cambiando, el éxito que puedas tener hoy , mañana puede que no lo sea, por lo tanto las empresas tienen que aprender a sobrevivir día a día y la herramienta clave es la innovación.

Innovar es una clave recomendada por las principales escuelas de negocios y hasta diferentes estudios realizados sobre ellos consideran que es el gran impacto que necesita la empresa para obtener un resultado positivo en la empresa, ya que la innovación te hace más competitivo.

Parece una tarea sencilla, pero no es fácil, ¿por donde empezar? Te daremos una serie de claves para conseguirlo.

Presente y futuro

Hay que aprender a trabajar al mismo tiempo en el ciclo operacional, es decir, el negocio actual con todos los procedimientos y reglas que se conocen y en el ciclo innovador, es decir el negocio del futuro, ofreciendo siempre nuevas soluciones.

Céntrate en el desafío, no en la idea

Empieza por un desafío de innovación y obtendrás una oportunidad.

Puedes utilizar algunos movimientos con el Lean Starup cuyo objetivo es fallar rápido y barato para aprender y encontrar la solución.

Productos:

Lanza tus propios productos o servicios atendiendo a las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta que deberás a lo largo del tiempo ofrecer nuevos y diferentes, es decir, más innovadores que los anteriores, ya que las necesidades cambian y se están volviendo cada vez más exigentes con el paso del tiempo y el desarrollo tecnológico.

Starups:

Toma ejemplo de estas empresas, son empresas pequeñas que no tienen dinero y buscan la forma más innovadora y diferente de lanzarse al mercado a diferencia de las empresas grandes que muchas veces no tienes esta agilidad.

Atento a las tendencias:

Debes estar pendientes de las tendencias que van surgiendo casi día a día, aprovéchalas e innova con ellas.

“Si piensas que eres demasiado pequeño como para hacer una diferencia, es que no has dormido nunca con un mosquito en la habitación”