Get Social With Us
Fiebre Creativa | Haz crecer tu PyME con las Relaciones Públicas
21928
post-template-default,single,single-post,postid-21928,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Haz crecer tu PyME con las Relaciones Públicas

La forma en que tu empresa es percibida por la sociedad impacta tus ventas, por esto las grandes compañías invierten mucho en el manejo de sus Relaciones Públicas.

¿Qué son las Relaciones Públicas?  Éstas son un conjunto de herramientas que buscan mantener un diálogo con audiencias clave de una empresa, con la finalidad de que la marca genere valor y esté presente en la mente de los consumidores.

Si buscas llevar un programa de Relaciones Públicas, como toda empresa debes trabajar con aspectos intangibles que harán que se genere valor para tu negocio, tales como:

Identidad:
Es lo que caracteriza y diferencia a tu empresa del resto, la esencia de la organización.
Filosofía:
Seguir los lineamientos de la misión y visión.

Cultura:
Se relaciona con los valores de la compañía, lo que para ella es importante fomentar.

Imagen:

Lo que tú buscas proyectar y construir, ésta es creada por el público a partir de lo que tu les das.

Reputación:

Es la idea que tienen de la empresa, cómo es percibida y qué está comunicando. No importa si tu negocio es pequeño, mediano o grande, tener un programa de Relaciones Públicas es primordial para toda compañía, ya que muchas de las veces esto resulta más provechoso que la publicidad o promoción.

A continuación te recomendamos algunas actividades que puedes realizar con tu PyME para manejar las Relaciones Públicas:

-Organización de eventos:
Los eventos serían para presentar algún producto o servicio nuevo que sea importante. La invitación podría extenderse al público general, prensa, funcionarios públicos y líderes de opinión.

-Programas de responsabilidad social:
Con estos programas se beneficia a la comunidad en la que están inmersas las empresas. Lo que tú como PyME puedes hacer es adoptar una causa, como patrocinar el cuidado de un camellón o área verde, promover el cuidado de animales, patrocinar un equipo escolar de fútbol, etcétera.

-Hacer uso de las redes sociales:
Con las redes sociales puedes estar en contacto con tus consumidores. Es necesario hacer una estrategia para llegar a un público objetivo, adecuar el contenido y ser constante en la actividad.

-Contacto con la prensa:
Busca generar noticias que sean de interés, así los medios de comunicación darán a conocer tus logros y te vincularás con la sociedad, además de que hablarán bien de ti sin necesidad de pagar.

-Tener presencia en eventos y conferencias:
Ferias y exposiciones son eventos que producen beneficios para las empresas, pues al participar se dan a conocer entre los consumidores y la competencia.

-Medios tradicionales:
También puedes usar folletos y tarjetas de presentación para darte a conocer.

-Base de datos:
Haz un registro detallado de tus clientes, sus preferencias y gustos, lo que más te consumen y las fechas, además de qué es lo que te piden. Con esto puedes brindar un trato personalizado, además de ofrecerles promociones especiales y mercancía que les interese.

Con las Relaciones Públicas puedes dar a conocer tu producto o servicio, ya que de nada sirve ofrecer calidad si nadie te conoce. Si no tienes tiempo para realizarlas tú, contratar un asesor puede ser tu mejor opción, asimismo será una inversión que te redituará.