Get Social With Us
Guiados por el corazón: Las emociones marcan las decisiones del consumidor | Fiebre Creativa
21850
post-template-default,single,single-post,postid-21850,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Guiados por el corazón: Las emociones marcan las decisiones del consumidor

Las emociones se han convertido en un elemento diferenciador en un momento en el que las marcas tienen muchos más problemas que nunca para llegar al consumidor. Cada vez, el consumidor tiene que atender a más reclamos. Cada día son más las marcas que están intentando llegar hasta ellos y que están intentando convencerlos de que se conviertan en sus consumidores. Los mensajes de marca, los estímulos promocionales, son cada vez más y más y las marcas tienen, por lo tanto, que hacer cada vez más esfuerzos para intentar lograr posicionarse frente a los consumidores y ante las demás marcas.

Echar mano de las estrategias del pasado ya no es un recurso válido y cada vez son menos los consumidores a los que se está consiguiendo llegar con esos reclamos. Las marcas tienen que reposicionarse y en este nuevo terreno de juego las emociones se han convertido en un pasaporte mucho más eficiente para meterse en las decisiones de compras de los consumidores. No es solo que los compradores valoren cada vez más a la que se conocen como lovemarks, esas marcas por las que sienten una relación más estrecha que la que se puede sentir con simplemente un producto, sino que además cada día esperan que las empresas se relacionen con ellas de una manera mucho más empática y mucho más emocional.

Las redes sociales, por ejemplo, han cambiado las normas de comunicación y las formas de la misma y han empujado a crear conversaciones mucho más cercanas y mucho más basadas en cuestiones personales y emocionales, elementos subjetivos, que los que se usaban en el pasado.

Además, los consumidores no solo esperan sino que también valoran el hecho de que las marcas se embarquen en posiciones emocionales. Según un estudio reciente de Wellness 360, tres cuartas partes de los consumidores priman su bienestar emocional por encima del físico. Esto es, los consumidores esperan que las compañías se preocupen por su bienestar emocional, por sus sentimientos, antes de ningún otro elemento. Y esa preocupación por la parte de lo emocional sirve para crear lazos poderosos y relaciones solventes entre marcas y consumidores. Los clientes son más fieles a aquellas marcas que saben atender a sus necesidades emocionales.