Get Social With Us
Fiebre Creativa | Factores de éxito para tu marca
22064
post-template-default,single,single-post,postid-22064,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Factores de éxito para tu marca

Fiebre Creativa te ofrece servicios completos para llevar al éxito a tu marca. Te asesoramos en gestión de marca, realizamos diseño web, impresión, gestión de la identidad visual y cualquier servicio de publicidad y comunicación.

 

De acuerdo con la consultoría en gestión de marcas Interbrand, existen diversos factores que hacen la diferencia entre marcas exitosas y el resto.

– Claridad interna sobre lo que la marca representa respecto a sus valores, posicionamiento y propuesta; su público objetivo, su percepción y motivantes.
– Compromiso con la marca y creencia en la importancia de la misma, extendiéndose hacia el apoyo que recibe en términos de inversión, tiempo, influencia y recursos.
Protección en diferentes dimensiones: legal, de diseño, geográfica o alcance internacional, etc.
– Capacidad de respuesta a los cambios, oportunidades y retos del mercado. La marca debe tener un sentido de liderazgo interno y una ambición y habilidad para renovarse y evolucionar constantemente.
– Relevancia, que encaje con las necesidades y demandas de los segmentos socio-demográficos, de negocio y/o geográficos.
– El grado de diferenciación que los consumidores perciben de la marca conforme a la idea de un posicionamiento diferenciado y distintivo frente a la competencia.
– Nivel de consistencia, que se experimenta cumpliendo las expectativas en todos los puntos de contacto o formatos de interacción.
– Presencia por el grado en que una marca se siente omnipresente y en que los consumidores y líderes de opinión hablan positivamente sobre ella.
Entendimiento, pues la marca no sólo es reconocida por los clientes, sino que también hay un profundo conocimiento y comprensión de sus cualidades distintivas y características únicas (activos).