Get Social With Us
Explicación del Black Friday | Fiebre Creativa
21080
post-template-default,single,single-post,postid-21080,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Que es el Black Friday

Explicación del Black Friday

Se conoce como Black Friday o “Viernes Negro” al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas, inicialmente en Estados Unidos y exportado a países como España.

El Black Friday tiene lugar un día después del día de “Acción de gracias”, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo “negro” tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a “Acción de gracias”.

Es la fecha en la que tiendas minoristas y grandes almacenes realizan descuentos para animar al consumo que da la antesala a la campaña de Navidad, pasando de números mas ajustados a los números positivos del consumismo navideño.

En España fue acogido lentamente gracias principalmente a ámbitos de compra online por medio de Internet en webs extranjeras extrapolándose no sólo al viernes sino que varios días como podrían ser jueves o el fin de semana con sábado y domingo. En un entorno más de tiendas offline, se va incorporando desde hace dos años, cuando los periodos de rebajas dejaron de estar regulados por Ley. Así, compañías como Apple, MediaMarkt, Fnac, Amazon, Decathlon, Redcoon o Sony se han ido sumado año tras año a esta jornada de rebajas.