Get Social With Us
Email Marketing – ¿qué es? ¿Por qué hacerlo? ¿Y cómo? | Fiebre Creativa
20999
post-template-default,single,single-post,postid-20999,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Email Marketing

Email Marketing – ¿qué es? ¿Por qué hacerlo? ¿Y cómo?


Email Marketing – ¿qué es? ¿Por qué hacerlo? ¿Y cómo?

El Marketing por correo electrónico se ha convertido en una herramienta esencial para los negocios desde la introducción de Internet, sin embargo algunas campañas cuando llegan a nuestra bandeja de entrada son una auténtica basura y no le haremos ni caso. Este artículo pretende explicar lo que el email marketing es realmente, por qué las empresas deberían usarlo y cómo deben abordarlo.

El email marketing es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como un medio de comunicación comercial o mensajes para aumentar audiencia. En su sentido más amplio, es cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse email marketing. Sin embargo, el término se utiliza generalmente para referirse a:

  • Enviar correos electrónicos con el fin de mejorar la relación comercial con sus clientes actuales o antiguos y para fomentar la lealtad del cliente y vuelva a comprar.
  • Enviar correos electrónicos con el fin de adquirir a nuevos clientes o convencer a los clientes actuales a comprar algo en un breve espacio de tiempo.
  • Agregar anuncios a los correos electrónicos enviados por otras empresas a sus clientes.

El Marketing por correo electrónico tiene varias ventajas sobre el correo tradicional:

  • Es una inversión puede ser rastreada y demostró para ser de alta calidad y efectiva cuando se hace correctamente.
  • Los anunciantes pueden llegar a un número considerable de los suscriptores de correo electrónico que aceptaron recibir comunicaciones por correo electrónico sobre temas de interés para ellos.
  • Más de la mitad de los usuarios de Internet revisan o envían correo electrónico en un día normal.
  • El correo electrónico permite a los vendedores llegar a los consumidores con mensajes personalizados, interesantes para ellos y dinámicos.
  • Los correos electrónicos permiten a los negocios responder automáticamente a acciones importantes del consumidor como compras o carritos de la compra sin acabar de comprar.

Las desventajas del email marketing son la tasa de rechazo o spam de los e-mails por parte de los programas de correo electrónico de los consumidores, afectando negativamente el caudal de los e-mails.

Así que las preguntas son ¿por qué y cómo debe uno abordar el email marketing? Bueno aquí están algunas ideas al respecto:
¿Por qué?

  • Costes El email marketing es barato y se puede hacer de dos maneras diferentes. Si lo haces tú, o a través de una agencia de marketing de correo electrónico, marketing a cientos de consumidores a través de correo electrónico va a costar pulga comparado con otros canales de publicidad.
  • Éxito Los mensajes de correo electrónico van como objetivo específicamente al consumidor ideal. Con este concepto en mente, junto con la rentabilidad del correo electrónico, no es extraño que a menudo supla otras estrategias de marketing directo. El truco es que tienes que hacerlo bien.
  • Mediciones y flexibildiad Con los análisis disponibles de hoy en día es muy fácil saber exactamente las respuestas a tus e-mails, a fin de resolver qué partes de su campaña están funcionando y cuales no. Con estos datos, puedes reaccionar rápidamente y modificar tu estrategia de campaña si es necesario.

¿Cómo?

  • Creativo Esto se refiere al diseño general del correo electrónico (diseño/imágenes/color). Específicamente, es una buena idea pedir a cada cliente si quieren que los mensajes en texto o HTML ya que a menudo existe una gran preferencia por uno sobre el otro y a nosotros nos da una ventaja bestial de uno sobre otro.
  • Relevancia Haz de tus emails una referencia y personaliza a cada receptor si quieres aumentar esa tasa de respuesta.
  • Incentivos Los destinatarios miran los correos electrónicos y piensan “¿Qué hay y porqué debería ser interesante para mí” Bueno… Deberemos ofrecer al destinatario obsequios, rebajas, promociones para que sean más propensos a responder.
  • Sincronización No envíes un correo electrónico a los destinatarios en horario nocturno, deja que le aparezca en su bandeja de entrada durante su jornada laboral. Esto también sirve para adecuarlo a ciertos días, meses e incluso años. Recuerda probar y medir qué momento funciona mejor para que correo electrónico.
  • Copiar Al comenzar la redacción de un correo electrónico es mejor tener en cuenta todos los aspectos de su redacción, el asunto a través de tu firma de correo. Con e-mails, evitar la msima redacción y los mismos enlaces.
  • Atributos Deben incluir atributos incluyendo la línea de asunto de dirección, dirección, fecha y hora del recibo y formato. Una vez más, prueba tus campañas puede descartar los atributos que los clientes consideren spam y resaltar los atributos que funcionarán mejor para tu negocio.
  • Landing Page ¿Quiero que los e-mails se conviertan en ventas? No hagas enlaces directamente a la página web inicio; si no mostrarles exactamente donde quieres ir y hacerlo rápido y fácil de completar los formularios. Acabar en una página específica para cada anuncio

Así que sí… El email marketing es un componente vital en muchas empresas, especialmente para crear esas relaciones cliente-empresa importantes. Aprender a usarlo bien y definitivamente será aumentar el éxito de su empresa.