Get Social With Us
Fiebre Creativa | El Social Media Day volvió a marcar el rumbo de las redes
21944
post-template-default,single,single-post,postid-21944,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El Social Media Day volvió a marcar el rumbo de las redes

La locación estuvo a la altura del evento del año sobre redes sociales. El fastuoso, y a la vez minimalista, escenario de La Usina del Arte, en La Boca, reunió en el Social Media Day a los profesionales y amateurs de una industria digital que hierve en las redes sociales.

Las charlas respetaron los minutos pautados y los oradores caminaron de un lado a otro para explicar su visión, ofrecer herramientas, resultados de análisis y desafíos para quienes están consolidados en la redes y quienes sueñan con hacerlo.  Gustavo Buchbinder, CEO de WebAr Interactive, fue uno de los más elogiados en Twitter por la claridad de sus afirmaciones. “Vivimos rodeados de cifras brutales que muestran cómo cambió todo en la historia de los medios. Nuestro deber es pensar, plantearnos qué significan esas cifras”, dijo Buchbinder y especificó:”cuando el día haya terminado se habrán vendido 500 mil smartphones en el mundo, 70 millones de fotos habrán sido compartidas en Facebook y YouTube tendrá 432 mil horas más de videos”.

Si alguna vez se habló de “la muerte del libro”, en el Social Media Day se habló de ¿la muerte de la home page?. La idea surge de una realidad: los adolescentes y el público de jóvenes adultos se informan cada vez más a través de Twitter y Facebook y rara vez ingresana a la home (página de inicio) de los diarios así, los medios digitales deben saber cómo captar ese público ávido de noticias. El periodista Adrián Bono  profundizó en el tema y ejemplificó la situación con el caso del New York Times. “Entre 2011 y 2013 su home page perdió 80 millones de visitas, algo que sin embargo no impactó notablemente en los accesos” ya que los lectores más jóvenes llegaron a esas noticias a través de Facebook y Twitter.

En esa jordana de 9 a 18 hs, donde las redes sociales estuvieron de fiesta, no faltaron las charlas sobre inteligencia artificial, cómo realizar la atención al cliente a través de Twitter y Facebook, alertas sobre la presencia de bots (perfiles falsos para fingir tener éxito en las redes), y la idea de que hay que “potenciar el mensaje”, ya que Twitter no sólo construye imagen de marca sino que también ayuda a cumplir con el objetivo de negocio esa marca.

Y ya para el final, Esteban Godoy, editor de redes de Crónica, dio el toque bizarro al evento con su charla sobre “El poder del hashtag” y mostró algunos ejemplos de cómo usan el # en los canales sociales de ese diario popular.