Get Social With Us
Fiebre Creativa | El plan de comunicación para la franquicia
22012
post-template-default,single,single-post,postid-22012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El plan de comunicación para la franquicia

Los canales de comunicación en la empresa de franquicia, fluyen de forma muy diferente a la de cualquier otra empresa con un sistema de expansión comercial diferente. La imagen corporativa, la gestión de la imagen de marca, son aspectos de suma importancia en la empresa franquiciadora. De hecho, la imagen de la franquicia o su grado de conocimiento en el mercado, es el principal activo para la expansión de la misma.

Los expertos indican que la comunicación es la clave del éxito en la franquicia. Muchos defienden que la principal diferencia entre una empresa de franquicia, o más concretamente un establecimiento franquiciado y otro independiente que operen en el mismo sector de actividad comercial, es el hecho diferencial que aporta la comunicación de marca desarrollada por la empresa franquiciadora.

La comunicación en la empresa franquiciadora fluye de forma muy diferente a la de cualquier otro tipo de empresa. Este tipo de empresa debe preocuparse de la interacción con sus clientes y, con similar importancia, de sus franquiciados. Teniendo en cuenta que cada uno de los establecimientos de la red puede gestionar la comunicación con su propio público objetivo y entorno, se complica aún más este entramado comunicacional. Por esto, el franquiciador tiene la obligación de liderar su complejo sistema, con total eficacia, lo que conseguirá a través de una eficiente comunicación.

No se trata de saturar el sistema, pero si de informar con cierta regularidad y conforme a un plan de comunicación establecido por profesionales externos o internos. El proceso debe apuntar a mantener una comunicación permanente de las cosas que les importan a los franquiciados, tales como aperturas, nuevos convenios con proveedores, investigación y desarrollo, resultados anuales o trimestrales, inquietudes del staff de central, incidentes, premios, etc.

 

En Fiebre Creativa te ayudamos a hacer crecer tu franquicia. Gestionamos toda la comunicación, trabajamos para posicionar tu marca, realizamos trabajos de impresión, diseño web, organización de eventos, gestión de la imagen corporativa. Te ofrecemos nuestros servicios especializados para la expansión de tu franquicia.