Get Social With Us
El papel de las etiquetas en el posicionamiento SEO | Fiebre Creativa
21751
post-template-default,single,single-post,postid-21751,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El papel de las etiquetas en el posicionamiento SEO

La optimización de las etiquetas de un sitio web incide directamente en el posicionamiento de la página en buscadores

 

Título del sitio web

La mayoría de los sitios permiten introducir el título desde el editor. Los buscadores tienen en consideración esta etiqueta al mostrar los resultados a los usuarios, por ellos se debe incluir las palabras clave adecuadas, situándolas recomendablemente al principio del título y no exceder una longitud de 50 a 65 caracteres.

Títulos de las publicaciones

Una vez optimizado el título de la web, se debe repetir la acción con los títulos de cada una de las publicaciones. Las normas en este caso son idénticas en lo referente a las palabras clave y la longitud del texto, pero existe un margen más amplio, al poder utilizar diferentes términos para posicionar cada uno de los contenidos. (Productos, servicios, etc.)

Títulos de encabezado

Dentro del cuerpo del contenido, las etiquetas de encabezado son muy útiles para ayudar a los buscadores a comprender la información interna de las publicaciones. Sirven para crear títulos, subtítulos, contenido secundario, etc. Según el editor que se utilice en la página web, se mostrará esta función de diferentes formas, aunque en el código aparecerá siempre como h1, h2, H3, H4, etc. (cada símbolo entre estos signos “”).

Etiquetas meta

Las etiquetas meta o “meta tags” sirven para aportar información a los buscadores sobre el sitio, describiendo en pocas palabras el contenido de la página. A través del código se puede introducir una descripción que permita entender mejor el sentido de la página web.