Get Social With Us
El marketing predictivo ya es una realidad | Fiebre Creativa
21704
post-template-default,single,single-post,postid-21704,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El marketing predictivo ya es una realidad

Es de una enorme importancia para el éxito comercial de casi cualquier compañía o marca que pretenda operar y crecer hoy en día. Entender cómo sus clientes actuales y potenciales se relacionan con la marca en función del momento, entorno y medio de contacto con la misma es crítico, no sólo en cualquier plan de marketing o comunicación, sino para el diseño del propio producto o servicio.

La necesidad de comprender bien cómo ha cambiado este proceso de decisión y, por tanto, de cómo poder influir sobre él es, casi con toda seguridad, la piedra filosofal de la comunicación, el marketing y la publicidad de hoy.

Para arrojar luz sobre esta cuestión el marketing está tomando prestado de otras áreas de investigación disciplinas y técnicas que hasta ahora le eran, en gran medida, ajenas. No sorprende ya hablar en marketing de psicología de la decisión, big data, behavioral economics, agent based modeling o de escáner de resonancia magnética. Todas ellas son disciplinas o técnicas tomadas de campos tan dispares como la psicología, la informática, la economía o la medicina. Todas ella al servicio de una mejor comprensión del cómo y por qué el consumidor de hoy toma determinadas decisiones de consumo. No sólo se están incorporando al marketing estas disciplinas sino profesionales procedentes de ellas. Los resultados están siendo rápidos y prometedores.