Get Social With Us
El diseño web hacia el SVG | Fiebre Creativa
21483
post-template-default,single,single-post,postid-21483,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El diseño web hacia el SVG

¿Qué es el SVG?

SVG son las siglas que se corresponden con Scalable Vector Graphics, o en español, gráficos basados en vectores escalables.

Actualmente el diseño gráfico y web está comenzando a trasladarse hacia el uso del SVG, aplicándolo a formas de vectores gráficos, imágenes y textos, mediante animaciones y efectos de filtro muy diversos.

Sus principales ventajas se encuentran en la no pérdida de calidad al escalarlo, el menor peso de las imágenes, su adaptación al responsive, su aplicación a los estilos de CSS y su modificación con JavaScript, además de ser indexable por los buscadores al ser XML.

¿Cuál es la diferencia con los formatos habituales?

La principal diferencia viene en que cualquier imagen de mapa de bits (jpg, png, gif…) al escalarla tiende a distorsionarse, cosa con el formato vectorial no ocurre.

 

El SVG es un formato con mucho futuro en la web, aunque, según algunos desarrolladores web expertos, puede que con los avances tecnológicos se acabe quedando atrás por su lento desarrollo y que las imágenes en mapa de bits terminen por avanzar más en el camino hacia el formato de visualización perfecto.

Algunos ejemplos de la aplicación del SVG al diseño web son los siguientes:

Make Your Money Matter

Kevin Lagier