Get Social With Us
Fiebre Creativa | Deportes y conciertos, los eventos que mejor funcionan en redes sociales
21958
post-template-default,single,single-post,postid-21958,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Deportes y conciertos, los eventos que mejor funcionan en redes sociales

Las redes sociales no fueron flor de un día y la experiencia ha demostrado que se trata de herramientas con una capacidad importante para retener el interés de los usuarios, especialmente en lo que respecta a los eventos que desarrollan las marcas. Sin embargo, no todos los acontecimientos que llevan a cabo las organizaciones cuentan con el mismo grado de atractivo para los usuarios.
Es lo que se desprende de la última investigación llevada a cabo por la compañía Tagkast.
La misma se ha encargado de analizar los resultados obtenidos por los eventos sociales organizados por las marcas, a la par que ofrece una serie de recomendaciones para mejorar su estrategia en este tipo de eventos.
Así, los eventos deportivos son los que presentan un mayor compromiso social por parte de los usuarios. Pero no son los únicos. A este tipo de actividades le siguen los conciertos y los eventos musicales, además de los actos basados en la recaudación de fondos y las actividades recreativas. Todos ellos tienen una tasa de participación social de más del 50%.
Por el contrario, los eventos relacionados con los salones del automóvil, las conferencias y las exposiciones reproducen, en general, las tasas de participación más bajas en redes sociales por parte de los consumidores.
De la misma manera, según este estudio los eventos en vivo son cada vez más sociales. Y es que entre el primer trimestre de 2014 y enero y marzo de 2015 la tasa de intercambio de imágenes procedentes de estos eventos llevada a cabo por parte de los usuarios se ha visto incrementada un 26%, pasando del 25% el pasado año al 51% actual. Ello se debe, por una parte, a que las empresas, marcas y organizadores han comenzado a proporcionar a la audiencia mejores maneras para que estos puedan compartir los contenidos que obtienen de aquellos eventos a los que asisten. Por parte de los usuarios, de la misma manera, se produce un intercambio mayor en lo relativo al contenido que obtienen de las marcas, el cual reproduce unas tasas de uso por parte de estos que no se
había registrado hasta el momento.

El potencial de los eventos

Del estudio también se derivan los beneficios directos que las marcas obtienen a partir de la difusión de sus contenidos a través de eventos en vivo. Así, esta compañía establece que los eventos sociales en directo exhiben la capacidad de las marcas a compartir sus experiencias a través, fundamentalmente, de las imágenes. Así, la difusión de estos contenidos a partir de eventos en vivo podrían recibir hasta un 94% más de visitas que si se compara la cantidad de tráfico que recibirían los mensajes de texto, especifica el informe. Pero no solo los eventos generan un alto compromiso social. De hecho, se ha producido un incremento significativo en las tasas de acción para todo tipo de eventos.

 

 

En Fiebre Creativa te asesoramos y ayudamos para que organices ese evento en el que quieras encontrar  tu público. Mejorará tu image y ganarás presencia, te garantizamos bueno resultados.