Get Social With Us
Deep linking, un paso más en la estrategia de marketing de contenidos | Fiebre Creativa
21727
post-template-default,single,single-post,postid-21727,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Deep linking, un paso más en la estrategia de marketing de contenidos

Enlazar otras páginas a la nuestra es fundamental en toda estrategia de marketing de contenidos y construcción de enlaces entre páginas (link building). Pero en muchas ocasiones se falla en el abuso del enlace en la página principal (index) de nuestra web algo que aporta muy poco a la estrategia de posicionamiento (SEO). La clave está en saber qué y dónde enlazar. Si hablamos de una empresa en términos generales, es correcto indexar con la página principal, pero si lo hacemos sobre un producto o servicio correcto debemos hacerlo a esa página interna que contiene la información exacta de lo que hablamos.

La importancia del enlace interno
El deep linking debe comenzar con nuestras propias acciones. Debemos y podemos enlazar publicaciones internas dentro de una página web. Aunque, nuestra estrategia de SEO debe estar destinada a que otros sitios similares enlacen a nuestros artículos, generando contenido original de calidad, podemos realizar auto-deep-linking para facilitar opciones de navegación a los usuarios, redirigiéndolos a otras publicaciones internas que sean relevantes. También con ello facilitamos a los motores de búsqueda el acceso a contenido relacionado, favoreciendo su indexación.
Eso sí, no se debe forzar la indexación, lo contrario debe planearse y usarse con sentido común, siempre que el enlace aporte valor a buscador y usuario.