Get Social With Us
Conozca las diferencias de la publicidad digital en Facebook, Instragram o Youtube | Fiebre Creativa
21674
post-template-default,single,single-post,postid-21674,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Conozca las diferencias de la publicidad digital en Facebook, Instragram o Youtube

No es lo mismo un “me gusta” en Facebook, “compartir” en Instagram o una suscripción a un canal de Youtube. Los grandes de la industria de la publicidad digital han perfeccionado sus algoritmos para que las empresas logren una mayor penetración en su público objetivo.

redes sociales

El precio de los anuncios en la mayoría de las redes sociales se basa en un sistema de subasta, en el cual las diferentes empresas  compiten por las impresiones en función de la puja y el rendimiento, hecho que como explica Sandra Quintero, gerente de Facebook Colombia, “impide que tengan un coste establecido, sin embargo  cobramos por el número de clicks que reciba cada anuncio o por el número de impresiones que se muestren”.

Básicamente una impresión, es el costo por click. Voceros de Facebook aseguraron que anteriormente, este cargo tomaba en cuenta cualquier click dado en una unidad de anuncio: un like, un comentario, compartir, un click al sitio web o “leer más”. Sin embargo, varios mecanismo de falsificación de las visitas, han hecho que las empresa se vean obligadas a actualizar su sistema de monetización. En este orden de ideas, la jerarquía establecida sería partiendo de: un  click para visitar otro sitio web, un click que llaman a una acción para dirigirse a otro sitio  como lo son  “compra ahora”, click para instalar una aplicación y  click para ver un video en otro sitio web. El primero es el producto más barato, mientras que el último es el que tiene mayor penetración en el público objetivo y el más caro.

En el caso de Youtube, la empresa paga en promedio US$2 por cada 1.000 reproducciones de cada uno de los videos en los canales de esta red. En tanto, es el tráfico lo que genera el precio por anuncio, y este se mide no solo con el número de visitas, sino también con los “me gusta” del público y los compartidos, los cuales mejoran las estadísticas de la página visitada y del anuncio.

Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google Colombia, aseguró que  “el algoritmo de Google incluye 200 variables que analizan los sitios web a pautar y su público objetivo. Variables como el “me gusta”, compartir, entre otros, suman puntos a la estadística de un vídeo haciéndolo más atractivo para la pauta”.

No obstante, pese a que estas empresas viven de la publicidad,  85% de los anuncios en el caso de los videos de Youtube pueden ser saltados, por lo que no es obligatorio verlos.

El like, según el experto en tecnología  Polkan García, significa para la compañía la aceptación de sus clientes. Adicionalmente, son canales  de ida y vuelta que permiten una retroalimentación con el usuario y un crecimiento en la fidelidad y el consumo de la marca.

Por eso, los voceros de Google y Facebook no aconsejan a las firmas pautar y saturar las red con publicidad, sino hacerlo de manera inteligente y siguiendo las pautas y escogiendo los mecanismos adecuados para hacer de este un éxito en la red.