Get Social With Us
Fiebre Creativa | Comunicación de crisis en franquicias
21999
post-template-default,single,single-post,postid-21999,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Comunicación de crisis en franquicias

La franquicia es un sector en el que también se desarrollan campañas de comunicación de crisis. Jaime R. Parrondo (JJComunicAcción) recuerda una campaña realizada para Credit Services. “A mediados de la pasada década, y a raíz de la mala fama que adquirieron las agencias de intermediación financiera, debida al desconocimiento de lo que realmente hacían en su día a día, la cadena de franquicias Credit Services (que no nos olvidemos llegó a superar las 500 oficinas) nos contrató para tratar de convencer, primero a los profesionales de la información, y a través de ellos a sus lectores, del ingente trabajo llevado a cabo por sus franquiciados”.

“JJCom optó por la siguiente política: reunir cada 15 días a todos los franquiciados de Credit Services en una comunidad autónoma para sentarnos con ellos y charlar durante una jornada entera (que se aprovechaba también para fotografiarles individualmente y “en familia”) para extraer de la conversación datos sobre su labor para con las familias y también anécdotas de corte humano. La nota de prensa que enviábamos posteriormente, sobre lo que hacían de positivo por los ciudadanos de esa comunidad autónoma, no dejaba indiferente a ningún profesional de la información, que nos demandaban más datos, nos solicitaban entrevistas personales, etcétera. Las repercusiones positivas aumentaron de tal modo que se peleaban entre ellos para saber cuándo nos tocaba viajar a tal o cual comunidad autónoma…”.

Los conflictos de la cadena con ex franquiciados también pueden requerir la puesta en marcha de accione de comunicación. Antonio Gigirey (Salvia Comunicación) lo explica así: “En franquicia puede ocurrir que un empresario que deja de ser franquiciado de una marca decida seguir utilizando la identidad corporativa y letrero de esa enseña, a pesar de tener el contrato cancelado. Esto exige hacer una campaña muy intensa en esa zona para minimizar los efectos negativos de la presencia de ese establecimiento y potenciar el posicionamiento del franquiciado que sí pertenece y está en regla con la central dentro del mismo municipio o área. La credibilidad se gana también a través de un mayor posicionamiento en medios de comunicación”.

 

En Fiebre Creativa te ayudamos a hacer crecer tu franquicia. Gestionamos toda la comunicación, trabajamos para posicionar tu marca, realizamos trabajos de impresión, diseño web, organización de eventos, gestión de la imagen corporativa. Te ofrecemos nuestros servicios especializados para la expansión de tu franquicia.