Get Social With Us
Fiebre Creativa | ¿Cómo son los Consumidores Digitales?
22216
post-template-default,single,single-post,postid-22216,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cómo son los Consumidores Digitales?

La sociedad ha evolucionado, siendo cada vez más compleja, ya no vale clasificar a los consumidores por sexo, edad, nivel de ingresos o ubicación geográfica, hay que ir más allá, hay que clasificarlos atendiendo a sus necesidades, es decir, hacia la personalidad del cliente.

 

The Valley Digital Business School han realizado un estudio para clasificar a los nuevos consumidores de Internet.

Te presentamos cinco tipos:

DINKS:

Es el grupo que más compras online realizan, son parejas de entre 25 y 35 años con un buen nivel de ingresos. Consumen servicios de moda, cultura y sobre todo nuevas tecnologías

Por eso la mejor forma de atraerlos es aumentar las buenas opiniones de nuestra marca en las redes sociales o blogs.

SINGLES:

Solteros que compran productos de lujo y moda y la estrategia para atraerlos es con campañas de publicidad y marketing en redes y foros.

BOBOS

Son los burgueses bohemios entre 30 y 40 años , tienen un nivel cultural elevado, conciencia con el medio ambiente con una buena clase social a la que han llegado con esfuerzos propios. Por eso una buena forma de llegar hasta ellos es con el marketing de contenidos y la publicidad online en portales de noticias.

GEEKS:

Este target está basado en la tecnología y la informática, son “frikis” de los videojuegos, robótica y cómics por lo que la estrategia que se debería usar son opiniones en webs y blogs que favorezcan comentarios de otros usuarios ya que se relacionan con personas que tienen intereses parecidos a través de las redes sociales y juegos.

SENIOR BOOMERS:

Jubilados mayores de 60 años con conocimientos en las tecnologías muy básicos, por lo que son influenciados por sus familiares de menor edad, por lo que céntrate en el posicionamiento SEO y SEM para ellos.

 

Busca tu target entre las anteriores cinco clasificaciones y ¡desarrolla tu mejor estrategia en la era digital!