Get Social With Us
Cómo gestionar el presupuesto para la Comunicación | Fiebre Creativa
21713
post-template-default,single,single-post,postid-21713,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cómo gestionar el presupuesto para la Comunicación

Como es obvio, la elección de las herramientas de marketing que utiliza una empresa está estrictamente ligada al presupuesto del que dispone para ello. Preguntadas por esta cuestión, hasta un 33,5% asegura que cuenta con hasta 500 euros mensuales para invertir en sus campañas y en estas herramientas de marketing. Esta ha sido la respuesta mayoritaria entre las empresas consultadas. En segunda posición de este ranking están las empresas que disponen de entre 501 y 1.000 euros para sus campañas, un 16,2%. A partir de aquí y hasta los 5.000 euros mensuales es el presupuesto con el cuentan el 14,1% de las empresas. Un 9,2% destina entre 10 mil y 50 mil euros al mes a sus campañas y herramientas de marketing y sólo un 2,8% más de 250 mil euros mensuales. Destaca que un 5,3% de los profesionales consultados aseguran que no disponen de ningún presupuesto para realizar campañas de marketing.

presupuesto comunicacion

 

Además de las herramientas de marketing y ventas que utilizan las empresas, el software de gestión CRM es el otro protagonista de este estudio. Según Lluís Soler Gomis, es importante conocer cómo se utiliza esta solución en las empresas porque, en muchos casos, se convierte en una de sus principales herramientas de marketing, además de suponer una fuerte inversión. “Una empresa puede llegar a emplear en la búsqueda de herramientas de marketing en forma de solución de software de gestión hasta 3 meses y 12 mil euros. Aunque el tiempo medio dependerá de la solución informática que se precise, del tamaño de la compañía y de otros factores (la urgencia, la normativa, cambios en la organización, etc.), este es el coste en tiempo y en dinero que dedicará una compañía con una facturación en torno a los 5 millones de euros. Para entender los datos que a continuación explican cómo se utiliza o no este software en las empresas, también hay que entender que casi un tercio de los procesos de implantación de un software de gestión, fracasa”.

Otra de las principales conclusiones del estudio, es que destaca que casi la mitad de las empresas españolas, un 49,3%, utiliza un CRM, un software de Marketing y Ventas, mientras que un 27,8% no lo tiene implantado en su negocio. Además, más de un 12,3% asegura que tiene pensado adquirir alguna herramienta de marketing a lo largo de los próximos 6 meses. Tan sólo un 7,4% de las empresas consultadas que dicen disponer de un CRM afirman no encontrarle utilidad en su negocio.