Get Social With Us
¿Cómo funciona la publicidad SEM? | Fiebre Creativa
21645
post-template-default,single,single-post,postid-21645,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cómo funciona la publicidad SEM?

Anuncios, keywords y páginas de aterrizaje, las claves de una campaña en buscadores.

14356563900594

Conocer el potencial que tienen las estrategias de marketing en buscadores o SEM en el crecimiento de los negocios, pasa por descubrir el funcionamiento intrínseco de las campañas. Si se fragmenta el proceso que rodea la acción de este tipo de publicidad, el resultado son tres pasos diferenciados en los que se presentan actores fundamentales de las campañas en buscadores: palabras clave, anuncios y páginas de aterrizaje. La empresa tendrá que potenciar cada uno de estos tres aspectos para obtener el máximo rendimiento de las campañas.

En primer lugar, el proceso comienza cuando el usuario realiza una consulta mediante palabras clave que introduce en la caja de los motores de búsqueda.

Estos términos o keywords, definen las expresiones con las que la empresa quiere que aparezcan sus anuncios. La elección de las palabras clave será esencial en la efectividad y rentabilidad de las campañas.

  • Términos amplios están asociados a una gran cobertura del público, ya que tienen un número de búsquedas mensuales mayor. Sin embargo, también existe más competencia y el coste por clic será más caro.
  • Términos segmentados o de larga cola, son mucho más específicos y aunque no tienen un número tan elevado de búsquedas mensuales, se ajustan mejor al target al que se dirige la empresa.

En base a las palabras clave, se muestran los anuncios (ads) en la página de resultados del motor de búsqueda o SERP.

Las empresas pueden personalizar la publicidad añadiendo promociones o información adicional a través de las extensiones de anuncios. De esta manera, ofrecen un valor añadido al usuario y se adelantan a satisfacer sus necesidades.

Existen extensiones de lugar, que enlazan a otras páginas de la web con servicios relacionados, extensiones de llamada, muy potentes para las búsquedas desde smartphone o extensiones de ubicación, que indican al usuario cómo llegar al establecimiento físico.

Por último, cuando un usuario ve un anuncio que le llama la atención, hace clic en él y es conducido a la web o página de aterrizaje.

Tras el esfuerzo invertido en atraer al usuario hasta el site, la empresa no puede fallar en este paso. La landing page deberá contener la información que el usuario está buscando, con una navegación fácil, cómoda y directa. La optimización de la conversión de la página es crucial para lograr que el usuario acabe convirtiéndose en cliente.