Get Social With Us
Fiebre Creativa | Como evitar las reuniones inútiles según Steve Jobs
22093
post-template-default,single,single-post,postid-22093,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Reuniones de trabajo inútiles

Como evitar las reuniones inútiles según Steve Jobs

Reuniones inútiles en el trabajo solo  hacen perder tiempo y dinero a la empresa, por eso Steve Jobs se aseguraba que estos encuentros sean los más productivos posibles en Apple, una razón por la que fue cuestionado innumerables veces pero que a él le funcionó perfectamente. Para el recordado Steve Jobs una reunión de trabajo eficaz era lo más reducida posible en cuanto a tiempo y personas.

  • Reuniones reducidas en personas y tiempo

Tratar el tema de forma directa y sin preámbulos, en cada junta solo se encontraban los imprescindibles y aquellos que tenían algo que decir sobre el asunto, por eso era común ver a pocos asistentes, hoy en día es una de las premisas que aún se mantienen en la firma Apple. Al final solo se trata de negocios, los que están presentes necesitan una razón para estar ahí, de lo contrario es mejor que se retiren.

  • Con personas inteligentes

Este grupo reducido solo tenía que estar conformado por personas inteligentes, aquellas que eran valiosas para la empresa ya que aseguraban un trabajo de mejor calidad con miras al éxito. Las reuniones con poca gente ayudan a acelerar el trabajo y a mejorar los niveles de productividad.

  • Cada miembro era responsable de un punto

En las reuniones de Apple siempre había una lista con acciones específicas, por eso cada integrante de la reunión era el encargado de explicar cada punto. En este grupo había un responsable de cada sector, así todos estaban enterados a detalle de lo que se tenía que hablar.

  • El debate es más importante que las presentaciones

Para Steve Jobs las reuniones inútiles de trabajo consistían en presentaciones formales y ayudadas con medios tecnológicos “No me gusta la forma en que la gente utiliza las diapositivas en lugar de pensar”,”Las personas que saben de lo que están hablando no necesitan PowerPoint”. La idea era que el orador de lo mejor de sí mismo, llegando a prohibirse este tipo de presentaciones  en las reuniones de Apple. Opinar, analizar o defender, cada idea tenía que ser debatida en igualad de posiciones.

  • Enfocados en los puntos principales

No había paso para las interrupciones, tenía que desarrollarse cada punto de la agenda y tener un tiempo de opinión sobre estos asuntos. Era la mejor forma de no salirse del rumbo, la misión de Steve Jobs era guiar y canalizar todo el enfoque hacia una sola meta.

Innumerables empresas hasta el día de hoy se caracterizan por sus reuniones inútiles que terminan perdiendo el tiempo de los altos mandos y dejando a los empleados estresados, de hecho hay tantas personas que piensan que estas juntas son innecesarias y todo debido a que hay una planeación errónea ¿No sería bueno copiar alguna de las acciones que ponía en juego Steve Jobs?