Get Social With Us
Cómo conseguir enlaces entrantes de calidad | Fiebre Creativa
21747
post-template-default,single,single-post,postid-21747,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cómo conseguir enlaces entrantes de calidad

Para conseguir enlaces de buena reputación se debe hacer uso de los buscadores para localizar aquellas webs que se sitúan en las primeras posiciones y son acordes a los intereses del negocio.

Para ello la mejor forma es introducir en el buscador las palabras clave que definan a la empresa, de forma que aparezcan las webs posicionadas con las mismas palabras y con las que posteriormente se pretenderá crear contacto.

Se buscará la colaboración mutua con alguna de las páginas, solicitando la inclusión natural de la web entre sus recomendaciones, llegando acuerdos beneficiosos para ambas partes. Pero se debe evitar el intercambio de enlaces de forma indiscriminada, ya que es una práctica mal vista entre los buscadores.

Los enlaces deben ser “follow” para que puedan ser rastreados por los robots. Los enlaces “nofollow” proporcionan visibilidad y tráfico, pero no autoridad de cara al posicionamiento.

Otra de las posibilidades será incluir la página web en directorios empresariales de reconocido prestigio. La empresa buscará el directorio que mejor se adapte a su temática e intereses para mejorar el posicionamiento de su página web.

Por último, las redes sociales también son un perfecto escenario donde conseguir enlaces. Éstos generan audiencia a la par que mejoran la autoridad.

En definitiva, de cara a los buscadores todo tiene que ser natural. Por ello resulta importante escoger adecuadamente las palabras clave de los enlaces, al igual que referenciar desde la web de la empresa a otros sitios webs de calidad.