Get Social With Us
Claves para potenciar el posicionamiento de las imágenes | Fiebre Creativa
21749
post-template-default,single,single-post,postid-21749,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Claves para potenciar el posicionamiento de las imágenes

A la hora de optimizar el contenido de un sitio web se debe tener en cuenta un elemento básico: las imágenes. Si el contenido visual es mucho más atractivo que el de texto para los lectores, ¿por qué no prestarle la atención que se merece? En este artículo damos algunas claves para potenciar el posicionamiento de las imágenes.

Creación propia Las imágenes de creación propia siempre le dan un valor añadido al contenido de la página web o blog. Si además son nuevas, se incorpora a la Red contenido fresco que los buscadores verán con buenos ojos.

Calidad de la imagen La calidad es un factor determinante a la hora de que los usuarios decidan acceder al sitio web. Cuando los usuarios realicen búsquedas de imágenes, no solo se fijarán en la creatividad, también se fijarán en la calidad de las mismas. Los buscadores son conscientes de esta circunstancia y valorarán la calidad a la hora del posicionamiento.

Tamaño de la imagen El tamaño importa. Se debe reducir el peso de las imágenes lo máximo posible, ya que a los buscadores no les gusta que una imagen tarde demasiado en cargar. Existen editores de fotografía que permiten reducir la imagen a unos pocos kilobytes, sin perder apenas calidad.

Descripción de la imagen Es muy importante utilizar el editor web para dar información sobre la imagen. El atributo “Title” permite introducir un texto que ayuda a posicionar la imagen en buscadores. Esta etiqueta es visible para los lectores cuando pasan el cursor por la imagen. El atributo “Alt” es un texto no visible, excepto si la imagen no carga, que entonces aparecerá el texto en sustitución. Es una etiqueta necesaria para los buscadores a la hora de entender el contenido de la imagen.

Especificación de la imagen Desde el editor de imágenes o desde el código se puede especificar las dimensiones del contenido visual. Esto ayudará a los buscadores a cargar la imagen con mayor rapidez cuando un lector visualice la publicación donde está insertada. Para ello se utilizan los atributos “height” y “width”, que pueden aparecer de forma automática o introducirlos manualmente.

Situación de la imagen Además de completar los campos anteriores, hay que tener en cuenta que las imágenes deben tener una correspondencia con el texto al que acompañan. De esta manera, los buscadores entenderán mejor el contenido de cada publicación y les será más fácil posicionarlo de manera correcta.

No hay duda que incluir contenido visual en una página web la hace mucho más llamativa a la hora de captar la atención del usuario. Las imágenes atractivas y de calidad atraen un 63% más de potenciales clientes, además de ser una importante herramienta de posicionamiento. Las páginasweb de QDQ media, la mayor agencia de marketing digital para los negocios, cuentan con numerosas plantillas donde poder incluir todo tipo de contenido audiovisual, personalizando la página de cada negocio y atrayendo nuevos clientes