Get Social With Us
Cinco herramientas de SEO para el marketing digital de empresas | Fiebre Creativa
21789
post-template-default,single,single-post,postid-21789,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cinco herramientas de SEO para el marketing digital de empresas

#1 Planificador de palabras clave:

Puedes buscar ideas de palabras clave y grupos de anuncios, obtener estadísticas históricas, ver el rendimiento que podría tener una lista de palabras clave y crear una lista de palabras clave nueva al combinar varias listas. Es una herramienta gratuita de Adwords y ofrece la posibilidad de realizar búsquedas con filtro de ubicación, lo que permite conocer de forma exacta y concreta el número de búsquedas mensuales para cada palabra. Debes darte de alta en Google Adwords.

#2 Google Instant:

Al realizar una búsqueda en Google automáticamente Google Instant presenta una ampliación de búsqueda que muestra resultados mientras escribes. Los resultados están relacionados con las palabras más buscadas, lo que da una buena pauta para seleccionar palabras clave.

#3 Open Site Explorer:

Herramienta que nos ayuda a monitorizar backlinks -enlaces que apuntan a nuestra web desde otras plataformas-. Con esta, podemos saber con exactitud cuántos enlaces estamos generando, cuál es el texto de anclaje (anchor text), y qué autoridad tienen dichos enlaces.

#4 Rank Tracker:

Permite controlar tu posicionamiento y encontrar palabras clave rentables. Considerando que para las campañas de posicionamiento SEO es fundamental controlar las posiciones de las palabras clave, Rank Tracker es una herramienta indispensable. Sin llevar un control de la información que arroja la herramienta, no puedes saber si tu estrategia está funcionando, o qué palabras clave son las más interesantes para potenciar.

#5 Alexa:

Ofrece herramientas para comprender a la audiencia y a las tendencias de la industria. Para hacerlo, tiene estadísticas de tráfico a través del análisis de la navegación por la web de usuarios que utilizan la barra de herramientas de Alexa, o quienes tienen implementada su misma funcionalidad. Alexa registra el alcance y las páginas vistas de ese dominio, en todos los sitios de internet de forma diaria. El ranking se forma a través del promedio de estas dos variables divididas.