Get Social With Us
Branding de confianza | Fiebre Creativa
21817
post-template-default,single,single-post,postid-21817,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Branding de confianza

Hagamos un pequeño ejercicio de reflexión: Si tuvieras que elegir a un profesional para un puesto en tu empresa, ¿a quién escogerías, a un Steve Jobs o a un cualquiera? Y si ese ‘cualquiera’ tuviera las habilidades y aptitudes idóneas para tu compañía, ¿todavía dudarías? Seguramente sí, porque contar con una marca personal potente no te garantiza un contrato de trabajo, pero sí hace que aumenten las opciones de ser el elegido. “Cuando hay varias alternativas o distintos perfiles similares, aquellos que han conseguido ser conocidos y reconocidos (es decir, cuando se asocian sus nombres a un trabajo bien hecho), estarán mejor situados que quienes no son referentes en su sector, materia o empresa”, explica Andrés Pérez Ortega, consultor en posicionamiento personal.

Imagina ahora que lo que estás buscando es un hotel para tus vacaciones. Seguramente seas de los que se decide por un alojamiento que tenga evaluaciones de aquellos que han pasado por él y tomes tu decisión, en gran parte, gracias a estas opiniones. La marca personal “genera confianza cuando no tienes todos los datos para elegir un coche, un restaurante o, en el caso que nos ocupa, a un candidato, un asesor o un empleado al que ascender”, sostiene Pérez Ortega. De ahí que sea esencial trabajarla bien y cuidarla. Bien lo saben personalidades como Ramiro Calle, el padre del yoga en España, que supo poner en valor su filosofía a través de libros, artículos e intervenciones en medios de comunicación, en un país en el que apenas se conocía esta práctica; o Josef Ajram, que ha demostrado que le importa poco lo que opinen de él y, “esa seguridad aplastante y su buena gestión de las emociones le han granjeado un importante desarrollo profesional como conferenciante y una imagen muy particular”, cuenta Enrique Jurado, coach.