Get Social With Us
Fiebre Creativa | ADBLOCK : ¿Amigo o enemigo?
22241
post-template-default,single,single-post,postid-22241,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

ADBLOCK : ¿Amigo o enemigo?

El ad-blocker, esa aplicación que se instala en el navegador y nos bloquea la publicidad de las páginas webs ha puesto en pie de guerra a los anunciantes y editores contra las empresas que desarrollan este tipo de software. El bloqueo de esta publicidad ha hecho que las agencias de publicidad hayan sufrido unas perdidas estimadas de 781 millones de dólares debido a este bloqueo.

Lo que para los usuarios nos parece una ventaja y una aplicación muy útil, reduciendo la gran cantidad de publicidad que vemos navegando en la red, para las agencias de publicidad así como para los anunciantes esto es un problema. Ellos invierten una gran cantidad de dinero para que esa publicidad se visualice, por lo que esta aplicación pasa a ser un dolor de cabeza para ellos.

Por este motivo la organización empresarial sobre la publicidad, el IAB, ha publicado un artículo en el que muestra 7 ideas o recomendaciones para los editores en su lucha contra este bloqueo de publicidad, intentando poner un poco de intermediación entre ambos sectores.

adblock

1.- Código de detención de ad blockers

IAB esta a punto se lanzar un código que se inserta en las webs de los editores para que conozcan de primera mano que parte de la cantidad del trafico que tienen en internet es de usuarios con el adblock.

 

2.- Cortar por lo sano

Hay algunos medios que han decidido cortar por lo sano, como es el caso de “The New York Times”, quien ha experimentado con prohibir el acceso a toda persona que utilice ad blockers para acceder a su pagina sin publicidad. Esta es una medida arriesgada y peligrosa que muy pocos sitios pueden permitirse.

 

3.- Pagar a los ad blockers

Esta es una practica que se esta llevando a cabo por numerosas publicaciones que han decidido pagar a los softwares para que su publicidad sea incluida en listas blancas y puedan superar el filtro del adblock. Esta medida se una a la percepción de no ser una medida del todo ética.

 

4.- Creas planes de suscripciones

Se trata de dar un trato de favor a aquellos usuarios que visitan la pagina web sin el adblock. estos tipos de tratos de favor puede ser un mayor acceso a la información, ves mas contenido, etc.

 

5.-Pagar al editor

Consta de un modelo de negocio que carga con 1 Dólar a los usuarios para acceder al contenido libre de publicidad. Existen otros modelos que funcionan por donaciones o pagos por suscripción.

 

6.-Pagar al lector

Consiste en premiar al lector de alguna manera especifica para que interactúe con la publicidad. Los premios pueden ser en modo de datos móviles gratuitos adicionales o créditos para juegos móviles.

 

7.-Remodelar los anuncios

Se trata de cambiar la manera de publicitarse en internet y hacerlo de una manera innovadora, sin que se moleste u hostigue al usuario en su navegación.