Get Social With Us
Fiebre Creativa | 9 claves para entender el éxito de las franquicias gastronómicas
22019
post-template-default,single,single-post,postid-22019,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

9 claves para entender el éxito de las franquicias gastronómicas

1. La actividad cubre varias necesidades básicas del hombre como son la alimentación, la socialización y el entretenimiento.

2. En Colombia y particularmente en Bogotá sobran los motivos para salir a comer bien, ya sea por celebraciones, reuniones familiares, planteamiento, desarrollo y cierre de negocios, relaciones públicas o simplemente disfrutar un buen plato o complemento, constituyendo así un amplio mercado para nuevos empresarios que quieran invertir en este sector. Es parte de la cultura.

3. Existe en nuestro medio una amplia variedad de restaurantes y puntos de comida con éxito comprobado para todos los gustos, presupuestos y situaciones.

4. Las ventas por lo general son de contado. Las ventas por tarjeta de crédito solo toman unos pocos días, mientras se realiza el proceso de depósito y cobranza. Normalmente no existen deudores incobrables.

5. Como práctica común se maneja el crédito con los proveedores facilitando el manejo de capital de trabajo.

6. La inversión en inventarios es baja.

7. El margen bruto de ventas tiende a ser alto.

8. Los costos de personal son bajos.

9. El riesgo de conflicto laboral y sindical es bajo.

En Fiebre Creativa te ayudamos a hacer crecer tu franquicia. Gestionamos toda la comunicación, trabajamos para posicionar tu marca, realizamos trabajos de impresión, diseño web, organización de eventos, gestión de la imagen corporativa. Te ofrecemos nuestros servicios especializados para la expansión de tu franquicia.