Get Social With Us
Fiebre Creativa | 8 recomendaciones para posicionar tu marca en la red
22070
post-template-default,single,single-post,postid-22070,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

8 recomendaciones para posicionar tu marca en la red

Crear tu marca online es significativo pero no es una cosa sencilla de lograr. Benjamin Lang, experto en nuevas tecnologías -a quien puedes seguir en BenjaminLang.com-, escribió para el famoso blog Mashable, algunas recomendaciones y herramientas que te permitirán entrar con el pie derecho en el mercadeo online, o en su caso, extenderlo.

Tener una URL customizada
Tener una dirección electrónica corta es un buen camino para posicionar tu marca en la red y se potencializa si la viralizas en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Contar con una sección de preguntas y respuestas
Compartir tu experiencia y conocimiento a través de las llamadas secciones de Q&A (Question and Answer) es un excelente mecanismo para generar credibilidad alrededor de tu marca y de tu producto.

Generar perfiles en la red

Estar presente en las redes sociales es crucial para generar perfiles y usarlos para tu ventaja profesional. Lo importante no es estar en las redes sociales, sino usarlas para conversar con los internautas y potenciales consumidores. Según este experto en nuevas tecnologías es preciso tener tu propia página, un perfil en Facebook, Linkedin, Google para mejorar tu posición en buscadores, Twitter y otras fuentes como Disqus para compartir tus conocimientos con otros.

Abrir tu conocimiento al mundo online
Participar en foros de discusión o blogs con tus comentarios es una buena manera de construir una red. Busca grupos que manejen el mismo tema que tú y participa activamente en ellos.
Convierte tu firma de e-mail en una experiencia social
Esto es algo como hacer relaciones públicas a través de mail siempre y cuando tu firma, ésa que lleva tus datos, sea clara e incluya otro tipo de información que le permita a tu red de contactos encontrarte rápidamente y conocer más sobre ti. Consulta Wisestamp que te permite ligar tus redes sociales, tu canal de RSS y otras fuentes de contacto que tengas.

Crea una tarjeta de presentación virtual
En Twtbizcard encontrarás la manera de crear esa tarjeta que le permitirá a tu red de contactos, intercambiar tu información.

Envía un Newsletter
Mandar un newsletter mensual a tu red de contactos te puede permitir crecerla o crearla. Si compartes información valiosa a tus suscriptores, ellos la compartirán con sus amigos, generando una red más amplia. Entra en contacto con tu proveedor de hosting, él podría ofrecerte hacer este envío o utiliza los correos públicos.

Se habla de un correo mensual para que éste no sea considerado como spam o basura electrónica; si vas a hacer envíos masivos sí deberás contratar a una empresa especializada, ya que ellos conocen los parámetros para no ser amonestados por envíos masivos.

Contacto cara a cara
Sin duda alguna la red ofrece muchas ventajas, sin embargo, el contacto con tu cliente, con tu proveedor o con tu red de contactos bien vale la pena la oportunidad de comer o reunirte con ellos para compartir experiencias y abrirse a nuevas.

 

En Fiebre Creativa te diseñamos y creamos tu página web para estar siempre en contacto con tus clientes. El posicionamiento web es muy importante para tu negocio, nosotros te ayudamos a ganar visibilidad en la web para que tu negocio y tu cartera de clientes crezcan.