Get Social With Us
Fiebre Creativa | Avances de las nuevas tecnologías
22193
post-template-default,single,single-post,postid-22193,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Avances de las nuevas tecnologías

Si creíamos que habíamos visto todo sobre el mundo de la telefonía, nos equivocábamos. Y es que las oportunidades, ya sean para consumidores o para marcas no dejan de crecer gracias a los avances de las nuevas tecnologías. Esto lo hemos visto en el Mobile World Congress, congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil y que se ha celebrado el pasado mes de febrero en Barcelona, donde se reúnen las principales marcas y profesionales de la telefonía móvil y donde se marcan las lineas estratégicas que se llevaran en un corto/medio plazo. De estos eventos surgen las principales lineas de actuación, y por lo tanto, las tendencias que se van a establecer.

Estas 7 tendencias se verán en notable crecimiento e importancia en este año:

1.- Las aplicaciones se convierten en la nueva grabadora

la importancia de nuevas aplicaciones o nuevos usos no solo dependen de su utilidad, sino de la capacidad de ejercer sinergias con el resto de los servicios que nos ofrece nuestro dispositivo móvil. Poder juntar herramientas como el GPS o algo tan simple como la hora que harán que muchas de nuestras aplicaciones se vean beneficiadas y nos aporten mas opciones. Además no solo se nos quedará grabado en el teléfono móvil, sino que podemos relacionarlo con el ordenador portátil, redes sociales o incluso una televisión inteligente.

2.- La revolución de la mensajería

Desde hace tiempo, las aplicaciones de mensajería instantánea forman parte de nuestra vida cotidiana, pero el cambio se ve cuando se quieren usar estas aplicaciones de mensajería para las comunicaciones de cliente consumidor.

Algunas compañías, como Facebook, ha querido ser pionera en este aspecto y de la mano de Uber, que es una compañía que hace negocio con el transporte de personas en una misma ciudad con el fin de compartir coche, han querido que sea la propia aplicación de mensajería instantánea de Facebook el medio por el que se pongan en contacto los diferentes usuarios de Uber.

3.- La inteligencia artificial serán nuestros nuevos mejores amigos

La evolución artificial esta cada vez en mas auge, y esto se debe al realismo y efectividad que están teniendo estos avances tecnológicos. El pionero en este sentido es el servicio de Apple, Siri, que quizás sea el mas conocido. También Amazon ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial para ayudar en las compras y su intermedicación con el usuario, Alexa.

4.- Aplicaciones móviles en streaming

uno de los problemas de las aplicaciones es el espacio que ocupan en los terminales, limitando en muchas ocasiones su descarga o utilización. Para eliminar estas barreras, Google ha desarrollado un sistema de apps en streaming para que los usuarios puedan utilizarlas sin necesidad de descargarlas. Esto beneficia tanto a usuarios, que mejoraran su experiencia, como a las propias marcas, que verán incrementado el uso de sus aplicaciones.

5.- El móvil, el centro del ecosistema conectado

Hemos pasado de considerar al móvil como un complemento a ser el centro en el que gira todo. Su capacidad de procesamiento, sencillez y rapidez de interfaz así como su permanente conexión a internet han hecho del móvil un dispositivo imprescindible. Por ello, aparatos como relojes virtuales, Smart TV e incluso aparatos de realidad virtual dependen del propio móvil para su funcionamiento

6.- El ad-blocking obligará a pagar por el contenido móvil

Aunque el ad-blocking no es algo nuevo en los ordenadores, su introducción en los dispositivos móviles lo hacen cada vez más atractivo para los usuarios pues reduce el tiempo de descarga de las páginas y también el uso de datos.

De esta forma, mientras el uso de los software de bloqueo de publicidad mejoran la experiencia de usuario, las publicaciones y marcas se ven obligadas a pagar más por el contenido que se ofrece de manera gratuita, transformando así el modelo de negocio de los editores y la manera en la que los consumidores valoran los contenidos.

7.-Intant Articles se hace con el control de los editores

Las nuevas plataformas, como la creada por Facebook, tienen el potencial de ofrecer una mejor experiencia de consumo de información a los usuarios, mejorando la accesibilidad a la información, el tiempo de carga de la pagina y la compatibilidad con diferentes elementos. Pero, por otro lado, existe el riesgo de que las publicaciones pierdan control sobre sus contenidos.