Get Social With Us
5 tácticas para conseguir más ventas a través del email marketing | Fiebre Creativa
21739
post-template-default,single,single-post,postid-21739,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

5 tácticas para conseguir más ventas a través del email marketing

Táctica #1

Adapta tus campañas de email marketing a las nuevas formas de acceder al correo: los dispositivos móviles. La proliferación de tablets y smartphones, hace que los empresarios que apuestan por estrategias en email marketing deban ceñirse a los parámetros que exigen éstos. Para ello, dispones de plantillas predeterminadas en tus plataformas de email marketing. MailChimp, es uno de estos softwares que propone diseños responsives, escogiendo esta opción te aseguras de que tu comunicación va a ser bien visible tanto en ordenadores como en tablets o móviles.

Y, aun usando este tipo de plantillas, contribuye a la causa adaptándote a este nuevo sistema de comunicación. Apuesta más por las imágenes –que no deben ser muy pesadas- y por los textos cortos: los llamamientos a la acción son tus mejores aliados.

Táctica #2

Consigue que el usuario abra tu comunicación. Para conseguirlo, debes trabajar bien un elemento importante en tu email marketing: el asunto. El asunto es lo primero que ve el usuario de tu campaña: un simple texto corto que debe decir mucho en pocos caracteres ¿Cómo lograr una correcta optimización del asunto? Hay tres elementos que pueden ayudarte a mejorar el asunto de tus emails:

  • Genera algo de curiosidad en tu asunto. No muestres todas las cartas, es mucho mejor insinuar lo que van a encontrar en el mail que decirlo directamente; es así, somos cotillas por naturaleza.
  • Incentiva con un beneficio. Además de cotillas, también somos vagos y, por mucha curiosidad que nos despierte una comunicación, si no va a valer la pena no movemos ni un sólo músculo de nuestros dedos para hacer clic. Así que promete que en el interior de ese mensaje hay una oferta / una promoción/ un descuento / un producto, increíble.
  • Hazle saber al usuario que le conoces añadiendo su nombre en el asunto del email. Para eso tienes una buena base de datos, para poder personalizar tus envíos así que, hazlo.
  • Hazle saber al usuario que te conoce, incluye el nombre de tu marca en el asunto: “sí, me sigues en Facebook, te gusto, te intereso”

Táctica #3

Haz pruebas con todo: el asunto, el texto, el llamamiento a la acción… Todo debe estar en un constante proceso de optimización; en primer lugar, porque no hay una fórmula universal de lo que funciona para todos, en segundo lugar, porque las tendencias y el sector evolucionan al mismo tiempo que las preferencias de los usuarios. Por eso, no debes instalar un sistema de email marketing inamovible; debes estar abierto al cambio, teniendo en cuenta los resultados de tus pruebas.

Divide tu base de datos en dos grandes grupos y crea distintos asuntos para la misma comunicación: en el grupo que te haya reportado una mayor base de apertura, se encuentra el asunto ganador. Pero ese asunto, debe volver a ser sometido a juicio en el próximo envío.

La misma prueba, debes realizarla en todos los demás elementos de tu email marketing: prueba distintos llamamientos a la acción, distintos enlaces… Pruébalo absolutamente todo.

Táctica #4

Hemos hablado ya de las características con las que debe contar tu comunicación, centrémonos ahora en que página de destino te va a reportar mayores ventas. Por un lado tenemos tu web y por otro, una landing page. Una landing page es una página fuera de tu dominio, enfocada a una acción conversión en concreto: ventas, registros, información…

Crear dos grandes grupos en el envío a tu base de datos te ayudará por un lado a saber qué página te reporta más ventas y por otro, te ayudará a optimizar tu web. Imaginemos que en tu envío, la landing page recibe más conversiones que tu página de producto. Entonces, aplica los cambios oportunos a esa página de producto de tu web, ya que has visto que vende más la landing.

Táctica #5

Mide tu ROI. Es obvio que crear una estrategia de email marketing, tal y como estamos viendo, tiene un coste: dinero, tiempo o ambos. Por eso, debes preocuparte de medir qué facturación estás obteniendo con esta estrategia; sólo así conseguirás optmizarla para conseguir mayores beneficios. ¿Cómo puedes medir el ROI de tu campaña? Creando registros de todos los datos que obtienes en tu proceso de venta a través de email marketing: analiza las conversiones obtenidas con cada uno de los pasos y pon sobre el informe cuánto has gastado y cuánto has obtenido. Si el balance es negativo, haz todos los cambios necesarios; si el balance es positivo, sigue trabajando para conseguir mejores datos aun.