Get Social With Us
3 lecciones básicas para generar contenido | Fiebre Creativa
21721
post-template-default,single,single-post,postid-21721,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

3 lecciones básicas para generar contenido

El engagement con los contenidos tiene fecha

Cuando se hace marketing de contenidos, o cuando se escriben contenidos, se tiende a pensar que funcionan como un elemento perenne. Es decir, poco importa el momento en el que se publiquen porque el consumidor llegará a ellos cuando los necesite. Lo cierto es que en parte eso es cierto pero por otra parte no lo es. Es decir, el cuándo se lanza un contenido al mundo tiene un impacto directo en cómo los consumidores los reciben, especialmente cuando lo que se busca es que los receptores compartan esos contenidos y aumenten su alcancen.

Facebook es aún el rey del engagement

Resulta un tanto sorprendente, si se tiene en cuenta todos los análisis que se han hecho y todos los estudios que apuntan que Facebook está perdiendo el tirón que tenía tempo atrás, pero según el estudio y en números totales, Facebook es quien presenta los mejores resultados en cuestiones de engagement y recepción de contenidos.

La red social gana en todos los verticales. En algunos, el peso de la red social es incluso abrumador. En política es el 97%de todo los que se comparte en redes sociales y en contenidos de estilos de vida es el 96%.

Cada tema tiene sus reyes

Cada tipo de contenido tiene un público diferente y con él cada tipo de contenido consigue una lista de soportes o de estilos de contenido que tienen más éxito. Cuando se intenta llegar a los consumidores echando mano del contenido no sólo hay que crear contenidos que enganchen y seduzcan sino que además hay que trabajar para ofrecerlos en el contexto exacto y en la forma concreta en la que llegarán antes al consumidor.