Get Social With Us
Fiebre Creativa | La expansión de las franquicias
21972
post-template-default,single,single-post,postid-21972,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La expansión de las franquicias

Dinamismo y fuerte capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias del mercado son las principales características de la restauración en franquicias, uno de los principales mercados con mejores perspectivas de crecimiento. Se imponen los negocios de bajo coste como La Andaluza Low Cost, que en lo que va de año ya ha abierto 30 locales en diferentes provincias. Uno de los motivos de su éxito: si ya se dispone de local, el acondicionarlo a la cadena sólo cuesta 3.000 euros.

En apenas dos semanas, La Andaluza Low Cost inauguraba local en Sevilla, su primer restaurante en Zaragoza, el segundo en el mercado aragonés, y otros dos establecimientos en diferentes provincias españolas. En lo que va de año, ya se han alcanzado los 82 locales operativos.

Esta meteórica cadena de aperturas se explica por la filosofía de un negocio basado en un concepto gastronómico atractivo para el consumidor, pero sobre todo por la reducida y rentable inversión que supone para el franquiciado, que si ya cuenta con un establecimiento, sólo tendrá que aportar 3.000 euros para transformalo y ajustarlo a la cadena.

No hay canon de entrada, ni royalty mensual, y tanto la comida como la bebida “no tienen competencia en cuanto a precio”. “Somos una franquicia gratuita especializada en reconvertir bares y restaurantes. Trasladamos el sabor andaluz a partir de dos cartas: una gourmet que es universal para todas las franquicias; y otra tradicional, diseñada a medida de cada franquiciado según los hábitos de consumo de la zona, la capacidad del local y la población”, explica Rocío C. García, responsable de marketing de la enseña.

En el caso del nuevo establecimiento inaugurado la semana pasada en Sevilla (Avenida de Miraflores número 95) el franquiciado es un hostelero con experiencia que ha decidido recilar su restaurante bajo la marca La Andaluza Low Cost. El local tiene 150 metros cuadrados de salón comedor, una amplia terraza interior y sala extra para reuniones y eventos privados.El emprendedor ha optado por mantener la carta anterior e incorporar la carta tradicional de la cadena con platos de estilo mejicano. “La Andaluza Low Cost no tiene dos locales iguales y esto hace que sea una franquicia fuera de lo común, se adaptan a cada necesidad individual para dar el mejor producto y servicio”, destacan desde la central de franquicias.

 

En Fiebre Creativa estamos especializados en publicidad para franquicias. Si tienes una franquicia y quieres realzar su valor, expandirte, aumentar tu público… sea cual se a tu necesidad te gestionamos la comunicación para garantizar el éxito de tu negocio.