Get Social With Us
Apple patenta un sistema para ofrecer a los consumidores anuncios de lo que realmente pueden pagar | Fiebre Creativa
21767
post-template-default,single,single-post,postid-21767,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Apple patenta un sistema para ofrecer a los consumidores anuncios de lo que realmente pueden pagar

El mundo de la publicidad online cambia de forma muy rápida y además intenta ajustarse a muchos de los nuevos requisitos que las marcas imponen y que los dispositivos tecnológicos obligan. La competencia es cada vez mayor y el hecho de que internet permita acceder a cada vez más y más información hace que el potencial de refinamiento de los servicios que pueden ofrecer las marcas sea cada vez más elevado. Las compañías online pueden ofrecer servicios específicos y muy concretos en los que se pueden dar mensajes tan dirigidos al comprador que parecen prácticamente infalibles.

Y entre las últimas patentes para posibles servicios de publicidad que quieren adentrarse en la realidad más concreta del consumidor está un servicio publicitario que tiene detrás a Apple y que parte de una premisa totalmente diferente a lo que es habitual en la publicidad. En lugar de quedarse con lo que el consumidor desearía comprar, su sistema se adentra en lo que realmente se puede permitir.

¿Qué es exactamente lo que Apple ha patentado? Su patente es un elemento para mejorar posiciones en el mercado publicitario y es una especie de mix entre posicionamiento en  el mercado publicitario y posicionamiento en el emergente del comercio electrónico. Lo que Apple ha blindado como idea es la posibilidad de ofrecer anuncios segmentados en base a lo que los consumidores pueden realmente comprar.

Esto es, los consumidores recibirían en sus terminales móviles anuncios personalizados no a sus intereses o a sus hábitos de compra sino a sus finanzas. De este modo, las compañías de ecommerce (que son las empresas con las que se trabajaría) solo ofrecerían a sus potenciales clientes productos cuyo coste realmente pudiesen asumir. La propia Apple lo destaca como el punto principal que podría tener el producto en el texto de la patente, tal y como publica Business Insider. “Una ventaja de esta publicidad segmentada es que solo los anuncios de bienes y servicios que los usuarios particulares pueden
permitirse serían emitidos a esos usuarios”, señala.

Por supuesto, para poder ofrecer este tipo de publicidad Apple tendría que acceder a información muy sensible y ser muy eficiente a la hora de entender cómo son realmente sus consumidores. Eso requerirá un cierto virtuosismo a la hora de procesar datos o el conseguir adentrarse realmente de forma notable en la vida privada de los consumidores.

¿Cómo lo harían los de Cupertino? El sistema, tal y como está patentado, haría un seguimiento de las tarjetas de crédito y débito de los consumidores y se centraría en seguir el saldo que se tiene en ellas. De este modo, el sistema sabría realmente si el mensaje que estás recibiendo es una pérdida de tiempo porque, por mucho que te gusten por ejemplo esos zapatos de diseñador, no puedes permitírtelos.

Para conseguir esos datos, los consumidores tendrían que aceptar previamente ser segmentados partiendo de este criterio y habría cierto incentivo para entrar en el sistema. El sistema estaría además en sus teléfonos móviles y, por tanto, estos anuncios se recibirían enun entorno mobile.