Get Social With Us
21710
post-template-default,single,single-post,postid-21710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El emailing y las redes sociales son, con diferencia, las herramientas de marketing que más utilizan las empresas españolas en sus campañas.

herramientas de marketing

Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015” que ha realizado el comparador de software BUSCOelMEJOR.com. Este estudio refleja la situación actual en el área de marketing en las empresas, así como las herramientas de marketing utilizadas y las acciones que se llevan a cabo para el cumplimiento de los objetivos de marketing y ventas, y con ello, el rol que juega el software de CRM para alcanzarlos.

Las respuestas y conclusiones han sido extraídas de las opiniones expertas de directores de marketing, comerciales y otros cargos de 284 empresas españolas, a partir de sus experiencias y conocimiento sobre el uso del software de CRM y las herramientas de marketing y ventas más utilizadas en sus empresas. Según explica Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de BUSCOelMEJOR.com, para conocer cuál es el estado actual del sector, es necesario saber qué pasa dentro de las empresas, cómo utilizan las herramientas de marketing disponibles y los recursos que los proveedores de estas soluciones ponen en el mercado. Tan importante como saber cuál es el estado actual, es conocer las expectativas y líneas futuras que seguirán los responsables de marketing en el uso de las distintas herramientas de marketing y soluciones de software.

Respecto a esta primera conclusión del estudio, el emailing ocupa la primera posición del ranking de las herramientas de marketing más utilizadas por las empresas, y un 74,6% asegura que es la que más utiliza en sus campañas.

Un porcentaje similar de en la utilización de herramientas de marketing, aunque ligeramente inferior, un 72,9%, utiliza las redes sociales para promocionar sus productos y/o servicios. La asistencia a ferias y las campañas de adwords también destacan entre las herramientas de marketing más utilizadas, y las utilizan el 49,3% y el 43,3% de las empresas consultadas. La publicidad offline y el telemarketing  son otras de las herramientas de marketing más utilizadas, aunque muy por detrás de las dos primeras, con un 40,8% y un 38,4% respectivamente. Según Lluís Soler Gomis, “el canal online, sobre todo aquellas herramientas de marketing que permiten una comunicación más directa con el usuario, como las redes sociales, están ganando cada vez más peso en las estrategias frente a otras herramientas de marketing más ‘tradicionales’, como el telemarketing y la publicidad en medios offline”. Incluso el uso de estas redes sociales está desplazando a la utilización de la publicidad por Internet, como banners o directorios, que ahora sólo usa un 34,2% según el estudio de BUSCOelMEJOR.com.